PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Limitación de voltaje en TODAS las categorias
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Limitación de voltaje en TODAS las categorias

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 19-04-12    Asunto: Limitación de voltaje en TODAS las categorias Responder citando

Pongo lo de TODAS, porque hasta la última revisión de la normativa, con fecha 30-3-2012, creo que esto solo afectaba a las CXs.

En el apartado 3.1 de la normativa de la FDI aparece esto:

Cita:
El empleo de baterías secas de más de 3,5V, baterías de ácido, sprays, gas, aire comprimido u otras fuentes de energía están estrictamente prohibidas.

Cita:
Las cámaras subjetivas, velocímetros y equipos automovilismo estan permitidos si se instalan antes de del telemetría de control técnico.


¿La prohibición de las baterías se refiere solo para su uso en "sistemas activos" o para cualquier batería que valla en el vehículo?
Hay que tener en cuenta que si es para cualquier batería, ni siquiera podríamos llevar un móvil en el bolsillo cuando bajemos. Un Smartphone o una GoPro funcionan a 3,7v, por no hablar de que hay gente que monta sirenas para alertar de su llegada y que seguramente funcionen a más voltaje.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 19-04-12    Asunto: Responder citando

Tengo entendido que el espíritu de la norma de la FISD ( que hemos adoptado tal cual en el Reglamento FDI 2012 ) es evitar el uso de sistemas activos ( centralitas que accionan servomotores para controlar aerodinámica, etc. )

Efectivamente, parece un poco estricta, pero el segundo párrafo que citas "( Las cámaras subjetivas, velocímetros y equipos automovilismo estan permitidos si se instalan antes de del telemetría de control técnico )" agrupa el resto de casos para que el verificador compruebe que no tiene ninguna función de control de sistemas o propulsión.

A bote pronto se me ocurren sistemas legales:

- Cronómetros, velocímetros, GPS, acelerómetros, centralitas que no controlen sistemas.
- Cámaras de vídeo.
- Walkie talkies, teléfonos.
- Yo llevo un iPod para ponerme música clásica antes de la salida y relajarme,,, Wink

Y algunas prohibidas:

- Servomotores que controlen alerones.
- Electroválvulas o electrobombas que regulen la frenada
- Suspensiones activas o semiactivas.

Me parece que todo esto todavía nos pilla un poco grande, pero no me parece mal que lo vayan regulando.

Por cierto, ten cuidado que vas a escribir tu mensaje número 1.000, a ver si va a explotar o algo... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 19-04-12    Asunto: Responder citando

capi escribió:
Tengo entendido que el espíritu de la norma de la FISD ( que hemos adoptado tal cual en el Reglamento FDI 2012 ) es evitar el uso de sistemas activos ( centralitas que accionan servomotores para controlar aerodinámica, etc. )

Efectivamente, parece un poco estricta, pero el segundo párrafo que citas "( Las cámaras subjetivas, velocímetros y equipos automovilismo estan permitidos si se instalan antes de del telemetría de control técnico )" agrupa el resto de casos para que el verificador compruebe que no tiene ninguna función de control de sistemas o propulsión.

A bote pronto se me ocurren sistemas legales:

- Cronómetros, velocímetros, GPS, acelerómetros, centralitas que no controlen sistemas.
- Cámaras de vídeo.
- Walkie talkies, teléfonos.
- Yo llevo un iPod para ponerme música clásica antes de la salida y relajarme,,, Wink

Y algunas prohibidas:

- Servomotores que controlen alerones.
- Electroválvulas o electrobombas que regulen la frenada
- Suspensiones activas o semiactivas.

Me parece que todo esto todavía nos pilla un poco grande, pero no me parece mal que lo vayan regulando.

Por cierto, ten cuidado que vas a escribir tu mensaje número 1.000, a ver si va a explotar o algo... Wink

Entiendo que debería ser como dices, pero lo veo bastante confuso.
En un párrafo se prohíben los "sistemas activos" no manuales, por ejemplo habla de que la aerodinámica de incidencia variable solo se permite con accionamiento manual, luego prohíbe las baterías en general y luego permite la telemetría, etc.

Creo que esos 3 párrafos no quedan claros, estaría mejor reformularlos acotando la electrónica a cámaras, telemetría y dispositivos de aviso acústico únicamente.

Ala pues estreno el mensaje 1.000, no me había fijado. Muchos años por aquí, ni mi nombre tiene sentido ya... jeje.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 20-04-12    Asunto: Responder citando

Soiano: ¡ acabas de ascender a rango de 5 estrellas por tus 1.000 mensajes !

Montes también lo tiene ( bueno, y yo, pero no cuento... ) Wink

Ranking de número de mensajes en el foro: http://www.zonagravedad.com/modules.php?name=Members_List&file=index&sid=682c7596d078eee10ad9f56970a157cd
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.