PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - ¿ Llevar a soldar a un taller o hacerlo en casa ?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿ Llevar a soldar a un taller o hacerlo en casa ?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 09-01-12    Asunto: ¿ Llevar a soldar a un taller o hacerlo en casa ? Responder citando

Hola:

Estoy dándole vueltas a un proyecto bonito de una Cx cañera para 2013.

Una opción sería un chasis multitubular en acero soldado con TIG. Un ejemplo de un monoplaza de este estilo:



El caso es que en mi trabajo distribuimos máquinas de soldar y podría comprar una máquina TIG a precio de distribuidor ( como a mita de precio de tarifa ), y me estaba planteando tres alternativas:

a. Hacer el diseño, los planos detallados y una maqueta para llevarlos a un taller de confianza en el que que corten, ajusten y suelden el chasis.
b. Cortar y ajustar yo los tubos y construir el chasis simplemente con puntos de soldadura de arco para, una vez terminado, llevarlo al taller para que lo suelden con TIG.
c. Tirarme a la piscina y hacerlo yo todo en TIG. He leído bastante sobre el tema y tengo todo un año para apuntarme a un curso y practicar.

¿ Alguien con experiencia en TIG me puede dar su opinión ?

Me da la impresión de que la opción "A" sería muy cara y, además, me gustaría controlar bien el proceso, por lo que la "b" me parece más razonable, especialmente si voy a hacer uno o dos chasis.

La opción "c" sería muy bonita si el resultado es bueno y me planteo hacer más unidades para otros pilotos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Adry
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 456
Ubicación: El Bierzo (Leon)

MensajePublicado: 09-01-12    Asunto: Responder citando

Yo hablando claro aprendi a soldar a base de la tecnica ensayo-error con 18 años, ahora tengo 25, sueldo todo con basico y no he tenido ningun tipo de problema en ningun chasis o alguna otra parte de una carrilana que haya soldado, asi que no entiendo que quieras llevarlo a un taller, cuando si puedo soldar yo una carrilana entera y todas sus partes, lo puede hacer cualquiera.

un saludo, quedate con la c Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario
alb
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 23, 2007
Mensajes: 393

MensajePublicado: 09-01-12    Asunto: Responder citando

ja,ja el Capi es un crack!!!pronto tendra un chasis de carbono Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Adry
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 456
Ubicación: El Bierzo (Leon)

MensajePublicado: 09-01-12    Asunto: Responder citando

alb escribió:
ja,ja el Capi es un crack!!!pronto tendra un chasis de carbono Cool


Eso si que es otra historia, no domino mucho la soldadura con electrodo para unir tubos o planchas de carbono........ jajajaja capaz es¡¡ jaja Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 10-01-12    Asunto: Responder citando

Carbono no, que es una locura de caro, pero sí que estoy barajando la opción de nido de abeja de aluminio, bien como monocasco integral pegado con epoxy o como paneles en el chasis tubular...

¿ Alguno tenés experiencia con TIG ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
papito del sur
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jul 19, 2010
Mensajes: 80

MensajePublicado: 15-01-12    Asunto: Responder citando

capi habla con rubio, que es soldador y creo que sabe bastante del tema
Volver arriba
Ver perfil de usuario
comiendocunetacompetición
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Apr 09, 2010
Mensajes: 51

MensajePublicado: 18-01-12    Asunto: Responder citando

yo pienso que el coste de soldeo por tig para soldar en casa no saldria rentable.Dices que pretendes hacer un prototipo y posiblemente luego fabricar mas modelos e ir evolicionando.
Sinceramente yo realice hace unos pocos meses un curso de soldadura pero no vimos el metodo tig sin embargo llebo 2 semanas en una empresa en la cual solo se suelda con tig y pienso que ya me defiendo lo suficiente como para hacer una soldadura lo suficientemente resistente.
Yo te doy mi opinion cada uno tiene su economia.
Si haces el curso que quieres hacer yo creo que podrias estar capacitado para hacerlo sin nungun problema.

un saludo de Adan
_________________
Equipo Comiendo Cuneta Competición:
9 - El inspector de cunetas
19 - Magirus Competición
17 - Jony Cuchikarr-o
30 - Potingu WRC
Jhon Deere Evo
La Bañera Evo
La Bañera Rosa
ESTI AÑU VAMOS A MUERTE!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
CEPEROY
En la salida


Registrado: Feb 09, 2007
Mensajes: 8
Ubicación: granollers

MensajePublicado: 02-03-12    Asunto: Re: ¿ Llevar a soldar a un taller o hacerlo en casa ? Responder citando

Me equivoqué quoteando, he repetido la respuesta.

Ultima edición por CEPEROY el 08-03-12, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
CEPEROY
En la salida


Registrado: Feb 09, 2007
Mensajes: 8
Ubicación: granollers

MensajePublicado: 08-03-12    Asunto: Re: ¿ Llevar a soldar a un taller o hacerlo en casa ? Responder citando

capi escribió:
Hola:

Estoy dándole vueltas a un proyecto bonito de una Cx cañera para 2013.

Una opción sería un chasis multitubular en acero soldado con TIG. Un ejemplo de un monoplaza de este estilo:



El caso es que en mi trabajo distribuimos máquinas de soldar y podría comprar una máquina TIG a precio de distribuidor ( como a mita de precio de tarifa ), y me estaba planteando tres alternativas:

a. Hacer el diseño, los planos detallados y una maqueta para llevarlos a un taller de confianza en el que que corten, ajusten y suelden el chasis.
b. Cortar y ajustar yo los tubos y construir el chasis simplemente con puntos de soldadura de arco para, una vez terminado, llevarlo al taller para que lo suelden con TIG.
c. Tirarme a la piscina y hacerlo yo todo en TIG. He leído bastante sobre el tema y tengo todo un año para apuntarme a un curso y practicar.

¿ Alguien con experiencia en TIG me puede dar su opinión ?

Me da la impresión de que la opción "A" sería muy cara y, además, me gustaría controlar bien el proceso, por lo que la "b" me parece más razonable, especialmente si voy a hacer uno o dos chasis.

La opción "c" sería muy bonita si el resultado es bueno y me planteo hacer más unidades para otros pilotos.


Me preguntaba la razon de utilizar soldadura tig, para este trabajo.
independiente del tema de aprender a soldar, que por supusto aprenderas como todo el mundo, y que es un proceso noble( ausencia de chispas y de ruido)
piensa en el coste, del gas argon, botella grande +-150€, la varilla de aportacion es mas barata +-5 €kg.

el proceso tig se carazteriza por sus soldaduras de calidad, muy apreciado en espesores pequeños, principalente para tuberia de inox, ya que si hay acabados posteriores el proces se simplifica.
no obstante la preparacion debe ser muy exacta( que no existan huecos en las uniones, porque el proceso de rellenado es muy lento.

si utilizas tubo redondo de hierro como en la foto, espesor 1.5 mm o superior, el proceso ideal, por rapidez y robustez es el mig, ya que al haber una aportacion automatica, las uniones son muy fuertes, la capacidad de rellenado es muy importante, y no necesitas ser tan meticuloso en la preparacion de las uniones.



en algun foro alguien me pidio que le dibujara en 3D una carri,me basé en un chasis lotus muy parecido al de la foto si te puede interesar lo puedo buscar, esta en autocad

si necesitas mas datos enviame un mensaje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.