PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Ideas organizativas para pruebas nacionales
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ideas organizativas para pruebas nacionales

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GENERAL
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 27-07-11    Asunto: Ideas organizativas para pruebas nacionales Responder citando

Hola a todos:

En primer lugar quiero felicitar a Javi Piquero por el trabajo que hizo en el Open FDI de La Mafalla y por el contenido y tono de las charlas a los corredores: muy en su sitio, con sentido común y paciencia y a toda la organización por ofrecernos un fin de semana magnífico de competición.

Quería comentaros algunos detalles organizativos que me han parecido muy buenos y que podrían emplearse en otras pruebas. Sugiero que se empleen en las pruebas nacionales de este año y que este invierno se debatan en la Asamblea de la FDI y, en su caso, se incorporen a la normativa al menos para las pruebas nacionales:

- Me parece fundamental el hecho de que se de la salida a los pilotos cada 30 segundos: hace la prueba MUCHO más amena para espectadores y pilotos. 100 corredores cada minuto consumen 1h40', mientras que cada 30 segundos consumen 50'.

- El hecho de que las categorías ligeras saliesen al fnal y que hubiesen suficientes vehículos de remonte permitió que las goitiberas estuviesen todas enganchadas y los pilotos viendo a los compañeros cerca de meta. En el momento que llegó el último todos nos montamos en nuestro vehículo y remontamos muy rápidamente para arriba. En poco más de 1 hora y media estaba celebrada una manga y hecho el remonte.

- Con 30 segundos de diferencia en un recorrido de 1:30 es muy improable alcanzar a otro piloto de la misma categoría por diferencias de pilotaje. En la práctica solo se da el caso cuando un piloto hace un trompo en una horquilla o se sale de la pista. Los comisarios aplicaron el criterio de que si era necesario empujarle para ponerle de nuevo a rodar esperaban a que pasase el piloto siguiente. Total, si ya has perdido 20 segundos por un trompo te da igual perder 20 que 40: la manga ya está perdida. Entre diferentes categorías se deja 1' si es necesario.

- Si un piloto llega a alcanzar a otro sin que le hayan tenido que empujar los comisarios puede pedir que le remonten y repetir la manga. Sugiero que espere en meta por si se da otro caso y que se remonten tras el último piloto y bajen inmediatamente. Se tarda menos en este hipotético remonte y descenso que los 50 minutos que nos ahorramos por salir cada 30 segundos.

- Para el pesaje de la pre-salida sugiero emplear una rampa con 4 patas ( o un remolque con freno más una rampa de subida y otra de bajada ). Debajo de cada pata se pone una de las básculas digitales y se resta la tara del conjunto. De este modo logramos que el pesaje se haga instantáneamente y sin tener que subir a pulso cada carrilana a los 4 platillos. Esta rampa puede valer para la salida de las Cx ( que salen sin empuje ): con la rampa de bajada cogen algo de velocidad y cruzan la línea de salida activando la fotocélula ( o, en su caso, el crono manual ). El resto de categorías bajan la rampa lentamente y se paran delante de la línea de salida para realizar la salida con empuje. Esto, además, iguala los tiempos reales de las categorías Cx y Gx, lo que es interesante para comparar los tiempos.

Un saludo:

Calixto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Adry
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 456
Ubicación: El Bierzo (Leon)

MensajePublicado: 27-07-11    Asunto: Responder citando

Tienes razon capi, la organizacion estubo de 10 en mafalla, repetir y destacar el tema de remontes super agilizados y el tiempo entre carrilana y carrilana en carrera el justo y necesario.

El tema de las verificaciones bien mirado, controlandolo bien todo, estubo bien el tema de tener las medidas maximas pintadas en el suelo y al ir pasando las carrilanas solo con ver si entraba dentro de ese perimetro se evitaban andar con el metro por todos lados.


Un buen finde en mafalla sin duda

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario
severo
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: May 02, 2007
Mensajes: 169

MensajePublicado: 27-07-11    Asunto: Responder citando

Wink Gran idea que las ligeras salgan al fina.agiliza mucho los remontes y son de gran ayuda alos compañeros delas carrilanas,cuando como en la Mafalla,ay una pequeña cuesta antes dela salida. Wink

Seria ideal que se hiciera asi siempre!!!!La mafalla como siempre 10!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GENERAL Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.