PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Cabeza de ratón antes que cola de león
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cabeza de ratón antes que cola de león

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GENERAL
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 26-07-10    Asunto: Cabeza de ratón antes que cola de león Responder citando

Ya estamos con la política del miedo, pero no se si el miedo que intentas meter o el que tienes de que haya gente que no este de acuerdo e intente hacer las cosas mejor por otro lado.

Voi respondiendo al articulo que tiene para largo:

capi escribió:
He comprobado con sorpresa que no voy a poder correr en Paresi ( Bizkaia ) a pesar de contar con mi licencia de la FDI.

En Paresi no se veta absolutamente a nadie, cualquiera que tenga un seguro que le cubra esa carrera podrá correr, sea cual sea el seguro. Tu licencia de la FDI obliga a el organizador a abonar 150€ a cambio solo de restricciones, ninguna ventaja ni facilidad.

Esos 150€ se invertirán en otras cosas que si son verdaderamente útiles en una prueba, como un buen sistema de walkies, un buen sistema de cronometraje, elementos de seguridad... El dinero no sobra y hay que gastarlo en lo que realmente aporte algo.

capi escribió:

Desgraciadamente, es solo la punta del iceberg de un proceso de "desintegración" que varios colectivos están impulsando.

Claro, y la culpa es de los irreverentes separatistas. ¿No será que la gente se ha cansado de no ser escuchada? ¿De que se cambien normativas a base de decretazo sin ningún tipo de consenso ni sondeo de opiniones? Eso si, cada vez que se pide explicacion por los cambios de normas te saltan la excusa oficial de la FDI, "es que los gallegos ya sabes como son...", que la he tenido que oír varias veces y de varios miembros de la cúpula de la FDI.
Quizá habría que pensar sobre la definición de la palabra autocrítica...

capi escribió:

En Catalunya surgió la iniciativa de coordinar las carreras populares de carretons bajo el Campionat d'Inercia de Catalunya. En palabras de uno de sus responsables: "personalmente, no tengo problemas en integrarlo a nivel nacional, pero hay organizadores que no quieren hacer nada que tenga que ver con España".

Primero, el comentario sobre la política es MENTIRA, el organizador de el Campionat d'Inercia de Catalunya se pondrá en contacto contigo para pedirte explicaciones. La buena gente que está organizando el Campionat d'Inercia de Catalunya tuvo que aguantar durante meses como gente de la FDI, tu entre ellos Capi, les metíais miedo para que asumieran el seguro de la FDI cuando ellos ya tenían uno propio. No me parece una buena política para que la gente se una a la causa.

capi escribió:

En Euskadi ha surgido un seguro paralelo que es válido para algunas de las pruebas en las que, además, no es válido el seguro de la FDI.

El seguro de Euskadi es valido para TODAS las carreras, organice quien organice. Yo puedo accidentarme en una prueba de el Open y dar parte al seguro de Euskadi si quiero. El de la FDI solo para las que pagan la cuota correspondiente.

capi escribió:

La Federación de Deportes de Inercia lleva 6 años trabajando por el desarrollo y el reconocimiento de los Deportes de Inercia en nuestro país. Y expresiones como "miedo a perder la tostada" o similares no hacen justicia al trabajo que ha realizado hasta ahora la FDI, formada por unas 12 personas que trabajan sin remuneración y que hasta ahora han logrado, entre otros:

Nadie dice que la FDI no haya trabajado, pero el camino que ha tomado la FDI no tiene porque servir para todo el mundo, mas cuando se han mandado avisos y sugerencias y estas se ha tratado con prepotencia y omisión desde la FDI. Por cierto, mi sorpresa cuando me he enterado recientemente que de esos 12 si hay alguno que esta en esto por animo de lucro, me cuadraron ciertas cosas...

capi escribió:

- Redacción de un reglamento unificado para todas las categorías, mejorado año a año con las sugerencias de pilotos y organizadores, tratando de combinar las especificidades técnicas de cada zona ( empujar o no, madera, arco, medidas, materiales rodamientos, etc. ) y haciendo a los vehículos compatibles con los Campeonatos de Europa y del Mundo. Todo ello desde el conocimiento de causa al conocer de cerca la competición.

Los reglamentos de la categoría Neumática y Rodamientos están copiados de los de la antigua liga vasca. A partir de ahí la FDI los se han ido desvirtuando favoreciendo ciertos intereses propios. Los de street-luge, gravity, Cx y demás se han copiado de la normativa europea.
El único reglamente creado realmente por la FDI es el de Skeleton y en base a vehiculos creados por un tercero.

capi escribió:

- Creación de los Campeonatos Autonómicos de Galicia, Asturias, Euskadi, Navarra y C. Valenciana.

Estos campeonatos no los ha creado la FDI, los han creado gente de la comunidad que ha abrazado el seguro y normativa de la FDI. Por cierto, ¿Campeonato de la comunidad Valenciana?

capi escribió:

- Obtención de un seguro de accidentes con Mapfre con coberturas reales incluso en casos como muerte ( el trágico suceso de Navarra, hace no demasiado ) y cuya cuota se está logrando mantener por la trayectoria de seriedad de la FDI pese a lo peligroso de nuestro deporte.

¿Por coberturas reales te refieres a que te llegue una carta a casa de Osakidetza exigiéndote el pago de las costas que se suponía cubría el seguro de la FDI?. En el seguro de Euskadi me consta que nunca ha pasado eso y la gente ha sido perfectamente atendida y cubierta. No ha hecho falta que nadie diga en el hospital "me he caido de la bici" como cierta persona de la cúpula de la FDI ha sugerido que se hiciera en mas de una ocasion "para no tener problemas con el seguro".

capi escribió:

- Formación de jueces que aseguren la aplicación unificada del reglamento en las pruebas oficiales.

Esta no te la crees ni tu Capi, cada organización se tiene que buscar la vida para el cumplimiento de las normas. En las pruebas del Open las verificaciones las hacia gente de la organización como buenamente podía/sabia.

capi escribió:

- Formación de supervisores que asesoran a los organizadores y certifican la seguridad de una prueba.

Lo de "certifican la seguridad de una prueba" supongo que lo dirás en broma. Un observador de la FDI se limita a mandar el fax con los inscritos que han pagado a la FDI, lo demás va a cargo del organizador.

capi escribió:

- Varios años de trabajo con el Consejo Superior de Deportes en el logro del reconocimiento como modalidad deportiva, lo que abriría la puerta a las subvenciones oficiales, desgravaciones para los patrocinadores, seguro de la Mutualidad General Deportiva y reconocimiento oficial de la Federación.

Y estamos igual que al principio...

capi escribió:

- Una redistribución de fondos hacia los Comités Territoriales ( para su uso en material, trofeos, etc. )

Mejor no hablamos de lo que ha llegado a Euskadi vía FDI. No conozco otros casos.

capi escribió:

La forma de trabajo de la FDI ha sido siempre una Asamblea con un Orden del día previo en la que las decisiones se toman por mayoría y en la que están representados organizadores y pilotos con experiencia de la manera más amplia posible. En los casos de Catalunya y Euskadi, se ha invitado reiteradamente a varios de los organizadores a acudir a la Asamblea ( corriendo desplazamiento, alojamiento y manutención por cuenta de la FDI ) y siempre se ha recibido la negativa por respuesta.

Si si Capi, en Euskadi se supone que tu eras mi representante en las reuniones de la FDI, delegue en vosotros la responsabilidad y las propuestas que se han hecho varios años en las asambleas de Euskadi y me consta que ninguna de ellas se han presentado a las asambleas de la FDI. La de este año ha sido la gota que ha colmado el vaso. No te preocupes que a la del año que viene si puedo asistiré en persona para que los pilotos de euskadi estén realmente representados.

capi escribió:

Me parece totalmente lícito discrepar de la línea que se está siguiendo pero lo mínimo exigible es acudir a las reuniones y exponer el punto de vista alternativo.

Se han expuesto varios años las discrepancias en las asambleas de Euskadi y no se las ha hecho ni caso. Por cierto, no te vi en la de este año, supongo que tus motivos tendrías, pero luego si estabas representándome en la de la FDI.

capi escribió:

Siempre he tratado de resistirme a creer que las razones políticas no se antepondrían a las que nos unen en este mundillo, el amor por los Deportes de Inercia, pero desgraciadamente he comprobado que no es así: organizadores que se niegan abiertamente a cualquier integración estatal con Galicia, Asturias, etc. ha apoyado abiertamente otras iniciativas que, una tras otra, han desaparecido por su casi nula respuesta de participantes:

- Campeonato de Euskalherria ( Euskadi y Navarra )
- Trofeo de las Naciones ( Euskadi y País Vasco francés )

Eres tu el único que habla de política en todo esto y lo haces una y otra vez cuando a todos los demás la política no da bastante igual en este deporte. Supongo que es la unica forma que te queda para desacreditar el trabajo y esfuerzo que están haciendo otros...
En cuanto al campeonato de Euskal Herria y al trofeo de Naciones no funcionaron por el momento en el que se hicieron, cuando acabo la liga por un trágico suceso y cuando el campeonato de navarra aun no se había lanzado. Antes de hablar de algo informate bien de ello.

capi escribió:

Este año se ha creado la Copa Federaciones ( Euskal Herria y Catalunya ).

Cierto, y estamos muy animados aquí y allí con ello.

capi escribió:

Resumiendo: Es fácil aprovechar el trabajo que ya se ha realizado ( reglamentos, etc. ), es relativamente fácil contratar un seguro en una gestoría cercana ( eso sí, si un día hay una desgarcia seria, el organizador tendrá que ser muy consciente de toda la letra pequeña ). Es sencillo montar un blog o una web prediseñada y difundir un campeonato.

¿Supongo que esto lo dirás por la FDI no? De el campeonato de Euskadi dudo que puedas opinar porque no has ido ni a reuniones ni a pruebas.
Aquí si nos hemos leído la letra pequeña y hasta ahora el seguro nos ha respondido mejor que a la FDI, por cierto, también es con MAPFRE y sin tantas restricciones (si es que el de la FDI realmente las tiene).



capi escribió:

- La competición es importante y motivante, pero no hay que olvidar que todavía somos un deporte pequeño, que estamos poco más que "entre amigos" y que a alguno se le va la cabeza con "Soy Campeón de...". Por ahora, la diversión, la emoción y la camaradería sigue siendo lo más importante en una carrera.

Estoy totalmente de acuerdo, no entiendo entonces tu rabieta cuando alguien intenta mejorar las cosas.

capi escribió:

- La FDI es un instrumento surgido de los propios organizadores y pilotos, que trabaja de la manera más desinteresada, transparente y seria posible y que está abierta a la participación de todos los que estén dispuestos a una colaboración seria y constructiva. No debería de ser el blanco de las críticas, sino un instrumento de todos.

Permiteme que ponga en duda lo de la transparencia cuando estuve meses pidiendo la poliza del seguro para que me enviaran una copia de 2 de las 7 paginas de la póliza con partes de los documentos borrados con el paint, un documento por cierto que debería ser publico.

capi escribió:

- Cuando se obtenga el reconocimiento como especialidad deportiva, la Federación ejercerá como autoridad efectiva, al igual que en cualquier otro deporte reconocido ( cliclismo, atletismo, etc. ).

En Euskadi se ha intentado explorar otra vía para el reconocimiento y la FDI no solo no ayudo para conseguirlo sino que no fue capaz de enviar una serie de listados que hubieran podido ayudar a ellos.

Por cierto, nos han avisado desde Gobierno vasco de que dejemos de usar los terminos FEDERACION y FEDERADO porque no siendo ciertos nos pueden meter un buen paquete, aviso a navegantes.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
kaiser
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 05, 2008
Mensajes: 303
Ubicación: Zumarraga

MensajePublicado: 26-07-10    Asunto: vergüenza Responder citando

¿Por coberturas reales te refieres a que te llegue una carta a casa de Osakidetza exigiéndote el pago de las costas que se suponía cubría el seguro de la FDI?. En el seguro de Euskadi me consta que nunca ha pasado eso y la gente ha sido perfectamente atendida y cubierta. No ha hecho falta que nadie diga en el hospital "me he caido de la bici" como cierta persona de la cúpula de la FDI ha sugerido que se hiciera en mas de una ocasion "para no tener problemas con el seguro".

y

Permiteme que ponga en duda lo de la transparencia cuando estuve meses pidiendo la poliza del seguro para que me enviaran una copia de 2 de las 7 paginas de la póliza con partes de los documentos borrados con el paint, un documento por cierto que debería ser publico
-------
Lo de me he caido en bici es una verguenza , una falta de seriedad y un mamoneo de primera...lo tenia oido y se que es verdad porque conozco al chico y se como paso.Lo de ¿documentos borrados por paint en la poliza? buff yo ya es el tercer año con el seguro de la FD! y yo no estoy en ninguna cupula ni en ningun rollo , solo corro por diversion y lo primero que miro es la seguridad . Mi seguridad y la seguridad de mis compañeros .No pongo en duda el trabajo que a hecho la FD! pero como piloto hay muchas cosas que no me aclaran en el tema del seguro y como yo, creo que muchos piensan igual.Solo que la mayoria no tiene ni idea de como funciona en realidad. Estoy al loro de como va el nuevo seguro de goitibeherak es mas ya lo tengo y el año que viene sera el unico seguro que tenga. Ya me han vendido la misma moto 3 veces y creo que ya es suficiente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
kaiser
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 05, 2008
Mensajes: 303
Ubicación: Zumarraga

MensajePublicado: 26-07-10    Asunto: seguros Responder citando

es mas siempre me a hecho gracia un tema:Paresi año 2009 vienen a correr pilotos de francia , no tienen seguro de la FD! .pero tienen el suyo . nunca se les pone ninguna pega
(me parece bien que bengan aportan muchisima calidad en la ligeras y son todo un espectaculo para la gente que esta en la curva.)
Año 2010 seguro goitiberak = todo pegas .... que diferencia hay entre tener un seguro y otro??¿?¿ podria correr con el seguro de ellos aqui?¿?¿ intereses , politica ....?¿?¿? no entiendo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GENERAL Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.