Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Salidas de parado para 2010?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Salidas de parado para 2010?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿que te parecería que las categorias g1 y g2 salgan de parado?
sería lo ideal
58%
 58%  [ 25 ]
no lo veo bien
41%
 41%  [ 18 ]
Votos Totales : 43

Autor Mensaje
RVEVOIII
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: May 26, 2007
Mensajes: 138
Ubicación: pontevedra galicia

MensajePublicado: 31-08-09    Asunto: Salidas de parado para 2010? Responder citando

Me gustaría lanzar al aire una idea. Ultimamente la gente de mi categoria (g2) estamos pidiendo a gritos una revision de la norma.
lo que pretendemos es que todas las carrilanas de categoría neumática salgan de parado sin empuje alguno.
¿en que me baso? pues principalmente en las desigualdades que sufrimos los pilotos que corremos solos.
Dado que los tiempos están muy ajustado me parece del todo injusto que seal una persona empujando quien decida el podio.
Mi idea es que las carrilanas salgan desde cero y sin empujon alguno.
Lo que viene siendo una salida por gravedad.
Lo unico que pedimos es mas igualdad entre colectivos e individuales dado que competimos juntos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RVEVOIII
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: May 26, 2007
Mensajes: 138
Ubicación: pontevedra galicia

MensajePublicado: 01-09-09    Asunto: gracias Responder citando

Agradeceros a todos los que habeis votado y animar a los que no lo han hecho. Me gustaría una participación masiva para que me sirva de indicador de lo que la gente quiere.
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jon
Lanzado
Lanzado


Registrado: Nov 17, 2008
Mensajes: 522
Ubicación: Erandio

MensajePublicado: 02-09-09    Asunto: Responder citando

En Euskadi apenas existen G-2, pero entre las G-1, el Campeón 2008 y líder en 2009 baja solo y entre sus adversarios está La Góndola del Amor (ganador en G-1 en O Barco y Seares), Kilómetro "0" (segundo en G-1 en O Barco y 4º en Seares), Kolpez Kolpe (segundo en G-1 en Seares), por ejemplo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Torru
Lanzado
Lanzado


Registrado: Jul 26, 2007
Mensajes: 781
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 02-09-09    Asunto: Responder citando

Ruben lo primero decir que he votado pero no soy desde luego la persona mas idonea para opinar en este tema ya que yo no bajo en carrilana, yo participo en ligeras.
Dicho esto mi opinión es la siguiente, el que empujen a las carrilanas lo veo bien pues es un esfuerzo mas para hacer el mejor tiempo posible.
El problema que tu dices se acabaría si a los que bajais solos se os empujase.En Valdoviño personas de ligeras estuvimos empujando en salida a carrilanas que se encontraban en tu misma situación.
Creo que sería tan simple como que nos pusiesemos de acuerdo para empujar.Yo no tengo ningún problema en empujaros y creo que también demás participantes de carrilanas podrían empujarse unos a otros,eso sería compañerismo.

Un saludo
_________________
C.T.L. TEAM
www.clases-patinaje.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
RVEVOIII
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: May 26, 2007
Mensajes: 138
Ubicación: pontevedra galicia

MensajePublicado: 02-09-09    Asunto: Responder citando

hola torru.
Tu ya sabes el jaleo que se forma en la salida para poder empujar. ¿te parece que empujas igual tu que uno que se sube? ¿empujas igual a la primera que a la quinta carrilana?¿quien empuja al ultimo?

Lo que no entiendo es la necesidad de empujar. Solo digo que los colectivos tienen que tenernos en cuenta. por otra parte yo no quiero estar pidiendo favores a los demás corredores para no correr en inferioridad.

En el campeonato gallego se venía haciendo y es una gran tranquilidad saber que el tiempo lo ganas en las curvas y no por tener uno o dos tios que empujen bien.

Personalmente a mi me molesta mucho cuando no encuentro quien me empuje. Sin ir mas lejos en Valdoviño a mi solo me empujo una persona. Porque no había mas gente dispuesta por el motivo que sea. Pues yo antes de salir ya se que no tengo opciones de nada.

No me parece justo.

De todas formas respeto todas las opiniones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Torru
Lanzado
Lanzado


Registrado: Jul 26, 2007
Mensajes: 781
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 04-09-09    Asunto: Responder citando

A tus preguntas:
-¿te parece que empujas igual tu que uno que se sube?
Pues a lo mejor puede empujar mas alguien que se sube despues a la carrilana porque yo tengo que andar con cuidado de no caerme al quedarme en vacío al dar el último empujón.
-¿empujas igual a la primera que a la quinta carrilana?
Si apoyamos todos, yo creo que no hace falta que empuje yo mismo a 5 carrilanas seguidas.Desde luego eso me pasó ejn Valdoviño que llegó un momento que estaba un poco cansado, pero insisto que si todos ponemos un poco de nuestra parte no sería problema.
-¿quien empuja al ultimo?
El último que salga una carrilana que tenga copilotos para empujar.



Tu postura tiene toda la razón si lo miras desde el punto de la inercia, pero sigo pensando que a mi personalmente me gusta el hecho de tener que esforzarse a la hora de empujar.En lo que yo participo (patines y golfo3) tenemos que impulsarnos y el que tiene mas maña y fuerza pues sale favorecido en la salida, tambien podriamos salir de cero pero no sería lo mismo.


Rubén,empujarte para mi no es hacerte un favor es simplemente ser compañeros, como cuando a algún patinador se le ha roto un rodamiento y le ha dejado otro patinador uno que tenia de repuesto o cuando hemos tenido que ponernos a arreglar algo a otro patinador para que pueda seguir corriendo.Esto es algo que me encanta de este deporte,que por lo menos en mi categoria nos apoyamos al 100%.

Asi que para la próxima no te cortes en recordarme que te demos un empujoncito.

Y recuerda que esta es la opinión de una persona que no compite en carrilanas y por lo tanto puedo estar totalmente equivocado.

Un saludo
_________________
C.T.L. TEAM
www.clases-patinaje.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
pili
Lanzado
Lanzado


Registrado: Oct 11, 2006
Mensajes: 685
Ubicación: Bueu

MensajePublicado: 04-09-09    Asunto: Responder citando

OLE POR TORRU Laughing Laughing
Te ficho para que empujes al Flecha Very Happy
Pero ahora que no nos oye nadie, a lo minimo que este cualquier dia se la pega Shocked
y en Sesma no hay alpacas , hay muros Very Happy
_________________
http://agecar.es.tl/Home.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Torru
Lanzado
Lanzado


Registrado: Jul 26, 2007
Mensajes: 781
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 04-09-09    Asunto: Responder citando

Pili yo empujo a Flecha pero no me hago responsable si por el camino aparece en el salón de alguna casa,jajajaja Wink
_________________
C.T.L. TEAM
www.clases-patinaje.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
RVEVOIII
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: May 26, 2007
Mensajes: 138
Ubicación: pontevedra galicia

MensajePublicado: 04-09-09    Asunto: Responder citando

Yo no estoi hablando de las categorias ligeras. Lo que yo propongo es para g1 y g2. Sería absurdo que las categorias ligeras saliesen de parado. Entre otras cosas porque en todas ellas sois individuales. Sabeis de que os hablo.

SOLO PEDIMOS UNA SALIDA MAS COMPETITIVA Y COMO EL NOMBRE INDICA POR INERCIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gurutz
Rápido
Rápido


Registrado: Jun 28, 2006
Mensajes: 274

MensajePublicado: 04-09-09    Asunto: Responder citando

Pues ami si a las lijeras les dejan empujar, tanbien me parece absurdo porque a las neumaticas no ahi que empujar.
Las lijeras no son deportes de inercia?? porque si dices como la palabra dice, o a todos o a nadie.


un saludo y es mi opinion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 04-09-09    Asunto: Responder citando

Mi opinión es que, a la hora de hacer una G1 o una G2 hay varios parámetros que valorar, tamaño, peso y ocupantes; combinando estas tres variantes podemos tener muchas formas distintas, hay quién aumenta el vehículo con el consiguiente perjuicio en paso por curva o posibilidad de reparto de pesos y quien lo reduce quedándose sin esa ayuda "fija" en salida.
Además el reglamento es claro en el aspecto de la salida.
Con todo esto quiero decir que tenemos que tener en cuenta que el modificar una norma favorece a unos como mantenerla lo hace a otros.
Si comparamos nuestro deporte a alguno podría ser el bobsleigh y en este la salida es una de las partes más complicadas y entretenidas, nadie pensaria en retirarla.
Dicho todo esto fijemonos en los tiempos de Seares G2-G1-G2-G1 ese era el orden de los mejores tiempos, el primero va solo, el segundo 2, el tercero 2, ... por lo que me parece que le estamos dando demasiada importancia a la salida, que la tiene; pero no es básica, no condiciona el resultado ni mucho menos y sin embargo si le da un plus de velocidad extra que hace más entretenido y espectacular el deporte.
Pienso que como otro parámetro más de la competición debe manejarse por parte del diseñador y del piloto y le encuentro ventajas de cara al espectador y no les veo (si tenemos en cuenta lo que acabo de decir) las ventajas en quitarlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
RVEVOIII
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: May 26, 2007
Mensajes: 138
Ubicación: pontevedra galicia

MensajePublicado: 06-09-09    Asunto: Responder citando

sigo diciendo que para los que no tenemos copiloto es un rollazo lo de buscar quien te empuje. yo no digo que la salida así no esté bien. Solo digo que al competir juntos tenemos que tener las mismas oportunidades. Además que es un incordio para todos inclusive los pilotos que tenemos que empujar a los demás.
_________________
www.espilsport.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jon
Lanzado
Lanzado


Registrado: Nov 17, 2008
Mensajes: 522
Ubicación: Erandio

MensajePublicado: 06-09-09    Asunto: Responder citando

Yo, personalmente, te vpy a decir algo en cuanto a lo de buscar, porque realmente desconozco cómo lo lleváis entre vosotros.

Yo llevo más de 30 años metido en esto, ya tenía una goiti de rodamientos cuando tenía la edad de Orkatz y llevo metido es historias de competición, carreras en pueblos desde el 74-75, que fué cuando se empezaron a hacer en las fiestas de los pueblos en Euskadi y siempre recuerdo a la gente ayudándose unos a otros, saliendo siempre delante las individuales y detrás las colectivas. Hoy en día, en Euskadi y Navarra sigue la misma tónica, nadie necesita pedir ayuda a otro sale sin querer, quizá sea porque es una costumbre adquirida, no lo sé pero es así y creo que debería ser así en todas partes, yo le llamo FAIR PLAY. Importa ganar, pero importa más mantener una buena relación entre tod@s. Para mí quitar ésto supone eliminar una parte importante de la esencia de éste deporte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
RVEVOIII
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: May 26, 2007
Mensajes: 138
Ubicación: pontevedra galicia

MensajePublicado: 06-09-09    Asunto: Responder citando

pues para mi significa fomentar la igualdad y quitarnos de un monton de problemas a todos. Yo no llevo 30 años porque no los tengo pero si 11. Solo es una encuesta y la he puesto porque en mi categoria es un clamor popular. Supongo que tienes copiloto. ¿me equivoco?
_________________
www.espilsport.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RVEVOIII
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: May 26, 2007
Mensajes: 138
Ubicación: pontevedra galicia

MensajePublicado: 06-09-09    Asunto: Responder citando

Esto no es para joder a nadie sino para tratar de mejorar las cosas. Ya se que no hay nadie en colectivos que quiere salir de parado. El tema no es ese.

Además yo ahora no tengo máquina para ganar. Ahora bien. ¿Crees que Lagoa estaría donde está si los amigos no le empujases? Sabes que no.
A mi me da igual quedar 5 o 6 o 20. Lo que me jode es tener que estar pidiendole a nadie que me empuje. Si corremos juntos devemos de tener igualdad entre nosotros. El que diga que da igual miente y lo sabe. En seares 1.20 min. sin empujar y 1.09 empujando.
Eso si. Gracias a los que me empujaron.
Pero como te he dicho yo estoi federado y exigo igualdad.
Por otro lado antes te empujaba cualquiera. Ahora tiene que estar federado, llevar casco, guantes. ¿tengo que federar dos personas pa que me empujen? No hombre.

yo tambien corrí en colectivo. No me teneis que convencer de nada.
Se lo que hay. Entiendo que para los que correis más de uno lo de empujar está bien. pero que sepais que para los que corremos solos es una putada y no lo digo a modo personal sino en nombre de un monton de pilotos que no voi a citar porque no vienen a cuento.

Y preguntale a Xibao lo que es empujar 5 o 6 carrilanas seguidas?
¿donde está ese compañerismo? Seguro que si hubiese 10 personas pa empujar el hombre no pasaría ese esfuerzo. ¿donde estabais todos los que hablais de compañerismo?

quien me empuja a mi? tu?
me empujan mis compañeros porque se lo pido de favor y porque son mis amigos. Cuantos copilotos empujan una carrilana que no es suya? Empujarias tres carrilanas antes de empujar la tuya? Salvo raras escepciones, que las hay, los que nos empujamos somos los individuales entre nosotros mientras los demás esperais turno y guardais fuerzas.

Y no quiero decir nada más. Todos sabeis lo que hay.
y si hablais de tanto compañerismo porque no salis de parado?

¿me dices que salir todos de parado os quita ventaja?¿Correriais en inferioridad con la salida por inercia?
Nunca. Sería mas igualitario.

No me vale que me digais que siempre se hizo así. Porque antes yo tenía una carrilana de 340kg y la tuve que cambiar. Los tiempos cambian y solo pretendo que sea pa mejor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jon
Lanzado
Lanzado


Registrado: Nov 17, 2008
Mensajes: 522
Ubicación: Erandio

MensajePublicado: 06-09-09    Asunto: Responder citando

Yo no he hablado en ningún momento de joder o no joder a alguien, ésa no es mi idea de ésto, mi idea de ésto ya te la he dicho, primero amigos, después competidores.

Si existiera ésto primero jamás pasarían éstas cosas.

En cuanto a bajar, yo bajo en lo que me dejen, me da igual individual, colectivo, o bajar sólo en una colectiva, ya lo he hecho, pero para míes primero un amigo y después ganar, aunque últimamente estoy viendo que la gente prefiere perder un amigo y ganar a lo contrario.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
RVEVOIII
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: May 26, 2007
Mensajes: 138
Ubicación: pontevedra galicia

MensajePublicado: 06-09-09    Asunto: Responder citando

Yo sigo aqui precisamente por los amigos asíque no me vengas dando charlitas. Ese no es el tema.
¿te conozco?
no me doi cuenta de quien eres. De todas formas que discutamos o tengamos diferentes opiniones no quiere decir que seamos enemigos ni mucho menos.
Y que sepas que si por algo sigo corriendo es por las muchas grandes amistades que he conseguido aquí.
Te digo más. Preguntale a la gente que compite conmigo si alguna vez le he empujado poco o algo por el estilo. No ha sido así aun empujando a mis rivales directos.

Nos vemos en Navarra y espero que me saludes. Yo no me doi cuenta de quien eres ya que no dejas foto. Nos tomaremos unos cubatas y lo charlaremos. Seguro que lo pasamos bien aunque no lleguemos a acuerdo.

Yo tengo una manera de expresarme un poco ruda. Disculpa si te he ofendido. No era mi intención.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jon
Lanzado
Lanzado


Registrado: Nov 17, 2008
Mensajes: 522
Ubicación: Erandio

MensajePublicado: 07-09-09    Asunto: Responder citando

No hacen falta disculpas, no me he sentido ofendido en ningún momento, lo que veo es que tenemos puntos de vista muy diferentes ya que las experiencias que hemos vivido son distintas y, por lo tanto, nuestras opiniones.

Conocerme, por supuesto que me conoces, foto no hay porque no soy capaz de ponerla, soy, como dicen algunos de tu tierra" El Abuelo y voy con mi nieto Orkatz a todas las carreras que puedo, que yo sepa siempre nos hemos saludado y no tengo ningún problema en hablar contigo, al contrario. Nos vemos en Sesma.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
RVEVOIII
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: May 26, 2007
Mensajes: 138
Ubicación: pontevedra galicia

MensajePublicado: 07-09-09    Asunto: Responder citando

Ahora sí. Claro que se quien eres. Pero tu corres en golfo. No es lo mismo ni se pueden comparar. Son modalidades muy diferentes.
En fin. Nos vemos en Sesma.
Un saludo pa ti y otro pa tu nieto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jon
Lanzado
Lanzado


Registrado: Nov 17, 2008
Mensajes: 522
Ubicación: Erandio

MensajePublicado: 07-09-09    Asunto: Responder citando

Lo del golfo es de 4 años para aquí, pero en mi pueblo sigo bajando en rodamientos colectivo o individual, incluso he bajado en G-2 y G-1, pero me es más cómodo llevar el golfo cuando viajo, pero me apunto a casi todo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
SENEN
En la salida


Registrado: Aug 28, 2006
Mensajes: 7
Ubicación: OURENSE

MensajePublicado: 14-09-09    Asunto: Responder citando

Hola a todos,Ruben estoy de acuerdo con tigo en este tema,pues dependiendo de quien te empuje, o de si te empujan o no, puedes hacer un mejor o peor tiempo y eso lo sabemos todos, lo de empujarnos yo por ejemplo en asturias empuje a casi todos los de g2 gallegos con todas mis fuerzas, a otro que no lo fuese lo empujaria pero no a lo mejor con la misma fuerza, y no por no querer pero como seguro hacemos la mayoria, vamos con los nuestros, y no es por mal pero es asi, lo mismo pasara con asturianos, vascos etc.En el tema de las carrilanas cuando yo era un crio y las haciamos con cuatro tablas nos empujabamos, ya que no solo jugabamos con ellas en cuestas, y ademas primero bajaba uno y luego otro y nos empujabamos como era normal era una dibersion para todos, jugabamos hasta a estrellarnos con ellas asi que mira y si habia unas cuantas haciamos carreras de ver quien llegaba primero, pero esto es distinto ahora se juega a ver quien hace el mejor tiempo y corre mas, y se lleva el trofeo u el campeonato, es pura competicion y dependiendo de quien te empuje puedes bajar mas o menos tus tiempos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
RVEVOIII
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: May 26, 2007
Mensajes: 138
Ubicación: pontevedra galicia

MensajePublicado: 15-09-09    Asunto: Responder citando

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Wink
_________________
www.espilsport.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 30-09-09    Asunto: Responder citando

Yo hace años que propongo en la Asamblea anual de la FDI que las carrilanas salgan de parado, por lo menos en las carreras nacionales.

Técnicamente no es difícil: sólo necesitas un remolque de cualquier carrilana con una rampa de chapa para subir y otra para bajar.

Tiene la ventaja que te aseguras que el piloto va bien atado y de que hay igualdad absoluta.

Sin embargo, hay gente que opina que el empuje es un atracción, que es espectacular y que forma parte del deporte, como en el bobsleigh.

En Europa se sale de parado y yo creo que aquí, no se dentro de cuanto tiempo, pasará lo mismo.

Por cierto, en alguna carrera regional con poca pendiente permitiron que nos empujaran a los street luge para luchar por el scratch. Y es que nosotros nos impulsamos con los brazos, y como la salida sea llanita pierdes un tiempo bestial...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
ildottore
Acelerando
Acelerando


Registrado: Feb 07, 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: 02-10-09    Asunto: Responder citando

hola buenas en mi opinion RvevoIII si tantos problemas tienes con la gente ke enpuja,pues mofificas el coche te traes 2 acompanyantes ke tenpujen y ke suban y pabajo,y para la salida pues poneis una ralla en la salida otra ralla 7 o 8 metros mas paralante y solamente podeis enpujar eso!!!!y kien se passe de la ralla penalizado 5 segondos en cataluña se be ke a ido muy bien,saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
atornos
Rápido
Rápido


Registrado: Jan 16, 2008
Mensajes: 225

MensajePublicado: 22-10-09    Asunto: Responder citando

Buenas!!
Aqui en catalunya hemos hecho algunas carreras con salida en inercia y la verdad es que de esta manera la igualdad es máxima, estamos hablando de que saliendo empujando solo los 2 primeros estan en el mismo segundo, y saliendo en inercia hemos llegado a estar los 5 primeros en el mismo segundo, hay muchisima diferencia, sin duda alguna es mucho mejor salir en inercia!
un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
lentamente_decostado
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jul 13, 2008
Mensajes: 43
Ubicación: Santiago DC

MensajePublicado: 26-10-09    Asunto: Responder citando

pues yo estoy de acuerdo en que se salga desde parado, por el simple hecho de que sería complicado que todo el mundo empujara con igual fuerza a todas las carrilanas.
además, os expongo mi caso: yo soy de santiago, tengo que desplazarme bastantes quilómetros para correr (casi doscientos para la carrera de o barco), metiendo mi carrilana en el coche de mi padre con calzador. debido a eso no puedo hacer una carrilana con el suficiente tamaño para meter a dos personas con seguridad, con lo que tengo que correr solo; y que por ese motivo ya esté en inferioridad de condiciones antes de entrenar siquiera...
a mi me parece lo más justo la salida parada, y además, una salida por inercia es lo más lógico en un deporte de inercia, no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario
miguelFL
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jan 10, 2007
Mensajes: 26

MensajePublicado: 10-11-09    Asunto: Responder citando

Buenas, yo estoy en un total desacuerdo de arrancar de parado y ademas no entiendo esta discusion, de si te empujan igual o no y demas; esto lo saque de aqui,
GRAN PREMIO PEUGEOT DE CARRILANAS
Sant Antoni de Portmany - Ibiza, en el punto 6 dice:"El vehículo podrá ser empujado por el/los ocupante(s) y/o miembros de su equipo, hasta
un número máximo igual al de pilotos permitidos en su categoría."; esto tambien lo vi algun año, quiza todos en seares,..., por lo que nadie exterior al equipo puede empujarte, lo cual vemos en todas las carreras, en esto no se esta respetando el reglamento.
Lo que si opino es que esto se debe reglamentar claramente y respetarse por todos, se decida lo que se decida.

Ademas el unico deporte de inercia que es deporte, incluso olímpico, es el bobsleigh, por que no intentamos parecernos a ellos, si es el mismo deporte solo que en diferente superficie. Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Pedro Hevia
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Aug 16, 2007
Mensajes: 177
Ubicación: pola de siero

MensajePublicado: 27-11-09    Asunto: Responder citando

por fin encuentro a alguien que comparte la misma opinion que yo respecto al empuje, y por primera vez no le conozco.
soy del cto. asturiano y estamos intentando cambiar lo del emuje tambien.
opino que ahora los que ganan son los que mas y mejor se empujan, y no deberia ser asi. deberian hacerlo los que mas habilidad de pilotaje tienen.
OJO!!!!!!!!! no quiero con esto criticar a los que estan ganando ahora.
solo que igual alguno de esos le entra un poco de miedo por tener que pelear mas contra el crono.
entonces en esa situacion serian mas emocionantes las carreras, porque estarian todos los pilotos luchando en cada curva, intentando frenar un poco mas tarde, ajustar todo lo posible, ser agresivos en la pista.
no me digais que no seria bonito eso de que todo el mundo estuviera entre unos pocos segundos.
respecto a las comparaciones que se hacen con el bobslei y demas solo decir que en ese deporte hay los mismos integrantes en cada equipo. cada equipo SOLO empuja al vehiculo al que se van a montar, y empujando todo lo posible para ganar. pero esto es totalmente diferente. hay desigualdad entre los pesos de los vehiculos, el numero de componentes del equipo, la manera de pilotar de cada uno, la trazada que mejor va con cada piloto y demas.
aparte me parece que en el bobslei no hay ni direccion ni frenos; giran inclinandose hacia los lados y moviendo ligeramente las cuchillas delanteras, y frenan al llegar al final del recorrido porque es en subida y con bastante espesor de nieve para detenerse.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
montes
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Aug 10, 2007
Mensajes: 1082

MensajePublicado: 27-11-09    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing por fin alguien k nos emtiemde k todos no empujan igual.k hay k buskar kiemte empuje .estamos afavor de no al empuje Cool Cool tenemos el mismo dilema en asturias Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
_________________
TAPIN-RACING-------TAPIN-RACING. UN EQUIPO DE LEYENDA DE BAJADAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Torru
Lanzado
Lanzado


Registrado: Jul 26, 2007
Mensajes: 781
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 29-11-09    Asunto: Responder citando

Pedro los que ganan no tienen que ser los que mas y mejor se empujan, también cuenta el pilotaje. Por ejemplo Lagoa no creo que gane solo por el empuje, para mi que Javi un poquito sabe de pilotar la goiti.Opino que si quitamos el empuje estamos quitando una parte muy bonita de este deporte.
Los pilotos actualmente siguen luchando en cada curva, no por dejar el empuje van a frenar menos.
Respecto a que si sería bonito que todos los pilotos estuvieran en el mismo tiempo por no empujar, pues yo pienso que a lo mjejor depues la pregunta sería si lo bonito no sería el esfuerzo que se hacía en la salida empujando y dando lo máximo de ti.Si no empujásemos lo primero es que se bajaría mucho mas despacio , por lo tanto perdería espectáculo.
Respecto a las comparativas que haces con el bobsleigh dices: "hay desigualdad entre los pesos de los vehiculos, el numero de componentes del equipo, la manera de pilotar de cada uno, la trazada que mejor va con cada piloto y demas."
Yo desconozco en estos momentos si todos los bobs tienen el mismo peso o no.
Los componentes del equipo no tiene que ser decisivo, yo empujé a Jonykart en Sesma y si no recuerdo mal hizo 2º, y bajaba él solo.
La manera de pilotar, pues habrá la misma desigualdad tanto en bobsleigh como en carrilana,cada uno pilota de un manera.
Frenos en goiti llevas pero los usas si quieres, habrá pilotos que tiren mucho de freno y otros que casi no lo toquen, pero es que en bobsleigh estás en un circuito cerrado diseñado con peraltes para no salirte, lo cual no quiere decir que no vuelques,jeje.
Vamos resumiendo, que si le quitamos el empuje en salida para mi que le quitamos un encanto de este deporte.
Montes estoy de acuerdo en que no todos empujan igual y creo que eso también pasará en bobsleigh, pero es que es un esfuerzo físico que hay que hacer. Por esa misma razón entonces los futbolistas (pongo este ejemplo porque es el deporte mas conocido) no tendrían que correr,sino que tendrían que ir andando porque habria desigualdad entre jugadores a la hora de llegar a un balón.Y esto mismo nos pasaría en cualquier otro deporte, no somos todos iguales.
Ehhhhhh pedazo tocho que os he dejado, os quejareis, si alguien ha llegado hasta este punto que sepa que está preparado para leeerse la Biblia y Don Quijote del tirón Very Happy

Un fortísimo abrazo para todos
_________________
C.T.L. TEAM
www.clases-patinaje.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
vitoron
Rápido
Rápido


Registrado: Aug 31, 2007
Mensajes: 464
Ubicación: robleu nava

MensajePublicado: 29-11-09    Asunto: Responder citando

hola amigos mi carrilana es una g2 yo voi solo y completamente atado con arnes no puedo empujarme yo mismo me parece tremenda putada modificar mi vehiculo para poder empujarme yo. tener a alguien para enpujarme seria lo ideal pero kien va para empujar...... nadie,el ke va quiere verlas pasar,si esta arriba no ve nada luego nadie kiere y entre nosotros no se empuja por igual cosa k comprendo porke se cansauno vastante.por eso tambien creo ke salir de parado da mas igualdad a todos Smile Smile Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
Pedro Hevia
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Aug 16, 2007
Mensajes: 177
Ubicación: pola de siero

MensajePublicado: 29-11-09    Asunto: Responder citando

Bueno torru, eso de ke son buenos pilotos no hace falta decirlo. Se da por entendido. Solo digo ke la gente gana en la salida mas tiempo de la cuenta. Las carreras tienen ke decidise en la pista, no en la salida
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Torru
Lanzado
Lanzado


Registrado: Jul 26, 2007
Mensajes: 781
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 30-11-09    Asunto: Responder citando

Pedro es que los dos tenemos una visión diferente pero que haya opiniones diferentes mola,jeje.
Vitoron respecto a tu caso te puedo decir que algunas personas de categoría de ligeros, por lo menos en las carreras que he estado yo, están empezando a ayudar a empujar a pilotos que lo necesitan.Yo creo que es ponerse de acuerdo para que te empujen.
_________________
C.T.L. TEAM
www.clases-patinaje.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Jon
Lanzado
Lanzado


Registrado: Nov 17, 2008
Mensajes: 522
Ubicación: Erandio

MensajePublicado: 30-11-09    Asunto: Responder citando

He leido por ahí algo sobre el tema del bobsleigh y veo que no se conoce mucho el tema.
El bobsleigh tiene mucho en común con las goitibeheras/carrilanas, el empujar y montarse, la dirección (porque sí llevan), la anticipación en las curvas, la salidad de ellas para meter en su sitio el aparato y los frenos.
La diferencia es que el bobsleigh no se frena hasta el final porque todas las curvas están peraltadas, desde las suaves con peraltes de 1m ó 1,5m, las medianes con peraltes de 2m a 3m y las de máxima velocidad con peraltes que en muchos casos superan los 4m., todo ello para que se pueda pasar la curva sin frenar; ésto en carretera es imposible.
Otra diferencia es que en bobsleigh es obligatorio que los equipos sean de 2 ó 4 participantes, los que quieran participar individualmente tienen que hacer luge (que aquí también hay categoría de 2 personas) o skeleton, no hay otra.
Otra diferencia es que al que no le gusta la normativa y va a protestar lo mandan para casa descalificado.
Al igual que nosotros, los bobsleigh tienen un peso máximo que nadie puede sobrepasar, no así los pilotos, que suelen ser unos cimarras de gimnasio de 1,90m para arriba y tienen una zona de unos 50m +/- para empujar.
Los remontes se hacen como con las goitis, cada uno con su cacharro, y si no lo dejaas ya preparado nada más llegar a meta, descalificado.
La diferencia es que el resultado final es la suma de las dos mangas.
No hay posibilidad de rfepetición en ningún caso, ni siquiera en el supueso de que caiga algo a la pista que te haga frenar, como en automovilismo, si te toca te tocó, otra vez le tocará a otro, peroésa te la comes.
También se ha demostrado que el que anda en goitibehera/carrilana, biplaza, tiene mucho ganado a la hora de aprender a pilotar.
La diferencia básica es que las goitibeheras/carrilanas son un deporte para todos los públicos y el bobsleigh no, éste es un deporte muy caro, de hecho, un bobsleigh de segunda mano, con más de 10 años cuesta más de 10000€ y uno nuevo más de 35000€ y a ésto hay que añadirle la equipación, así que,...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Angus
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 11, 2006
Mensajes: 105
Ubicación: Ferrolterra

MensajePublicado: 02-12-09    Asunto: Responder citando

ildottore escribió:
hola buenas en mi opinion RvevoIII si tantos problemas tienes con la gente ke enpuja,pues mofificas el coche te traes 2 acompanyantes ke tenpujen y ke suban y pabajo,y para la salida pues poneis una ralla en la salida otra ralla 7 o 8 metros mas paralante y solamente podeis enpujar eso!!!!y kien se passe de la ralla penalizado 5 segondos en cataluña se be ke a ido muy bien,saludo


cuantas rayas la virjennn!!! jejeje

os vais a poner hasta la patilla! xD
_________________
Pra o futbol, o beisbol, e mailo baloncesto fai falta unha pelota...

Pra as carrilanas fan falta duas!

Escudería Ardello Eixo // ardelloeixo@msn.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
lentamente_decostado
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jul 13, 2008
Mensajes: 43
Ubicación: Santiago DC

MensajePublicado: 09-07-10    Asunto: Responder citando

creo que alguien dijo algo de poner una rampa en la salida. se coloca la carrilana en la parte más alta parada con sus propios frenos. se da la salida, se sueltan los frenos y sales catapultado hacia abajo. si te saltas la salida, descalificado.
en el caso de las carrilanas que tengan freno al suelo, dos personas de la organización podrían encargarse de sujetarla para que no fuera por la rampa abajo antes de tiempo.
se mantiene el espectáculo, pues se sigue saliendo rápido, la rampa es igual para todos y entonces habría luchas cerradas en el mismo segundo, donde la calidad de la carrilana y del piloto serían los únicos responsables de los resultados finales. en el caso de las colectivas, los copilotos no podrían empujar durante el recorrido y se limitarían a servir de contrapeso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.