PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Mi carrilana, construccion paso a paso e historia detallada.
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mi carrilana, construccion paso a paso e historia detallada.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Adry
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 456
Ubicación: El Bierzo (Leon)

MensajePublicado: 11-03-10    Asunto: Mi carrilana, construccion paso a paso e historia detallada. Responder citando

Hola,

os presento la historia de mi carrilana paso a paso desde su inicio a finales de 2004 hasta hoy, 10 de marzo de 2010, puede ser util para gente que empieza en esto ya que voi a ir ilustrando con muchas fotos parte por parte, chasis, direccion, carroceria, y el monton de modificaciones y mejoras que fue sufriendo en practicamente 5 años de continua evolucion empezando desde 0, en conocimientos de mecanica, pilotaje, soldadura etc etc.

Actualmente afronto la nueva temporada 2010 del Open de España de deportes de inercia, campeonato de España, carrera de Campeones en Oviedo y alguna que otra carrera del campeonato gallego y asturiano de carrilanas.

No es una carrilana puntera del panorama actual debido a mis primeros impedimentos con el transporte y demas pero bueno, no me defiendo mal con ella, es un trabajo que a pesar de no dar muchas satisfacciones en los podios, me los ha dado personalmente en las horas y horas incontables que he pasado en el taller construyendola, modificandola, poniendole todas mis ganas e ilusiones con los medios justos de los que disponia en aquellos comienzos y disfrutando ahora de ella como lo que es un gran tesoro para mi con mucho valor sentimental.

Empezamos.

FINALES DE 2004,

Esta es la primera foto del chasis que me construi con los escasos conocimientos que tenia de aquella en soldaduras, mecanica etc etc de un chaval de 17 años.

En esta foto todavia vivia mi abuelo, se le ve ahi en su taller que me lo dejaba ami para trastear con esto, siempre me decia a ver cuando la acababa, era su ilusion despues de llevar alli yo tantos meses compartiendo su taller todas las tardes y murio el pobre sin poder verla terminada, me trae muchos recuerdos, es gran parte del valor sentimental que tiene para mi esto.

Cometi el error de novato de hacer el eje rigido entero atras.



Otro error, haber echo el chasis demasiado grande como para poder transportarlo comodamente.



Otro error, las manguetas demasiado sencillas y fragiles.




EVOLUCION 1:

Retomo esto en la primavera de 2005, y la primera evolucion por llamarlo asi fue acortar el chasis para poder transportarlo dentro de un coche abatiendo los asientos.



Error de hacer el eje rigido entero solucionado ( cada rueda gira independiende ya ), primeros frenos tambien.



Muelles para el retroceso de la pieza que roza contra las ruedas.



Direccion, error, no se puede juntar con una varilla rigida ambas manguetas teniendo el eje de las mismas sin respetar el angulo ackermam, mal acoplamiento al eje del volante tambien.



Volante, echo con una polea o manilla para girar de una maquina que tenia por ahi mi abuelo. De madera.



Volante "terminado" quedando achatado por la parte superior e inferior, de pequeño diametro. Y colocando los cables del freno.



Importante, repartidor de frenada en el cable, esa bifurcacion hace que se reparta la fuerza mas o menos de manera igualada entre las dos zapatas de las ruedas ( esta quedo bastante mejorable, mas adelante fue sustituida)



Tambien el asiento fue acoplado, como el de los campos de futbol y similares.



La primera vez que pisa la calle, lo justo para hacer su 1ª bajada, direccion, frenos el chasis el asiento y las ruedas.



Error, no tuve muy en cuenta caidas de las ruedas, convergencias y divergencias como veis en la foto, cosas importantes.



Derrape



Empezando a cruzar pero "sin control", una vez que se va de atras trompo completo.
La direccion va fatal, la falta de rodamientos merma mucho la velocidad etc etc, errores de los que hay que aprender....... para la siguiente evolucion¡¡¡



Mi primera bajada en carrera, en Cubillos ( leon )



Ultima edición por Adry el 11-03-10, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Adry
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 456
Ubicación: El Bierzo (Leon)

MensajePublicado: 11-03-10    Asunto: Responder citando

2ª EVOLUCION:

27 de Agosto de 2005,

comenzamos a estilizarla un poquito con unas barras curvadas a lo largo del chasis.



Parachoques delantero tambien



Muevo el pedal del freno hacia adelante mas o menos unos 10 cm para que me vayan las piernas mas estiradas.



Por abajo, coloque esos bloques de marmol a modo de lastre, unos 7 kilos y algo pesaba cada uno si no recuerdo mal ya que era muy ligera la carrilana.

Error, el lastre tiene que ir lo mas al centro posible, tanto longitudinal como horizontal, ( eso es lo ideal, luego depende del reparto de pesos se movera hacia adelante o hacia atras, pero siempre intentando mantener el peso al medio del coche en su linea longitudinal) para evitar inercias en las curvas.



Soldando las chapas para empezar a crear la carroceria.



Va cogiendo forma ya.



Empiezo con las pruebas de la espuma de poliuretano para rellenar huecos. ( si pudiera volver atras en el tiempo los hubiera tapado con chapas, mucho mas limpio y sencillo, ya que luego para modificar algo tienes todo eso ahi pegado al chasis y al meter la radial o una soldadura se prende con facilidad y desprende gases MUY TOXICOS).



Espuma recortada y carroceria pintada a brocha en negro.



Toda en negro ya



Mi hermano montado en ella, algo mas decorada con lo que se me ocurrio en aquel momento y con esa pegatina de la radio local.



Segunda bajada en carrera, esta vez en las fiestas de mi pueblo, Bembibre ( Leon), 15 de Septiembre de 2005.








3ª EVOLUCION:

Primavera - Verano de 2006 aproximadamente,

Nuevas mejoras, la antigua direccion iba fatal, era hora de un cambio, cremallera de direccion de coche, recortada.



Hay que acoplarla ahi.



Listo ¡¡ , cremallera de direccion acoplada, uno de los mejores cambios que pude hacerle, ahora va mucho mejor pero....

Error, no esta bien del todo, no he modificado el punto de direccion en las manguetas, sigo sin tener correcto el angulo ackerman.



Carroceria, empiezo a probar con la manta de fibra y la resina sin tener ni idea, poco a poco voi cogiendole el tranquillo, mas me valia, es cara.



Aqui se puede apreciar el cardan que le acople en el eje de la direccion que se lo modifique tambien junto con la cremallera.

Esto me permitio un juego a la hora de colocar el volante de la manera mas comoda posible ( arriba, abajo etc), tambien se lo hice desmontable para trabajar mejor, se sujeta ahora mediante 4 tornillitos.

Probando tambien diferentes combinaciones de colores....... que no me convencian del todo....



No me convencia dicha decoracion como digo asi que la volvi a pintar de negro con la carroceria de fibra ya terminada en ese momento, con lo que terminaria su 3ª evolucion.



Ultima edición por Adry el 11-03-10, editado 4 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Adry
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 456
Ubicación: El Bierzo (Leon)

MensajePublicado: 11-03-10    Asunto: Responder citando

4ª EVOLUCION:

Julio de 2006 en adelante,

Tras haber hecho ya unas cuantas bajadas de prueba y aprender a llevarla mas o menos bien era necesario otro cambio, agrandarla para aprovechar al maximo el maletero de mi coche consiguiendo mas estabilidad al ensancharla y ganando tambien en estetica ya que sea veia muy muy pequeña, asi como una mejora en las ruedas, con doble rodamiento cada una ( 120 euros las 4 fue la broma ).

Empezamos con el eje trasero.



Otra vista



Eran necesarios unos nuevos frenos, se fabricaron nuevos y mejorados respecto a los anteriores, ahora ya frenaba en condiciones al crear una buena palanca aumentando la fuerza de presion contra la goma.

(pieza incompleta)



Aqui estan completos ya los nuevos frenos con mayor palanca.



Aqui metiendola en mi antiguo corsa de aquellos años, entraba justito el nuevo eje ensanchado, y de largo igual, al ras.



Tras muchas pruebas asi, con el antiguo eje delantero y con el trasero ensanchado y con las ruedas nuevas ya con rodamientos, esto empezaba a ir realmente rapido pero faltaban algunos que otros detalles..... para la siguiente evolucion.

Adjunto video, pone evo 5 pero en realidad es evo 4, su 5ª evolucion fue escasos meses despues.

http://www.youtube.com/watch?v=byyixjAUid4









5ª EVOLUCION:

Primavera de 2007,

Ensanche del eje delantero, creando unos nuevos trapecios.

Le saque de la cremallera de direccion un solo extremo que va anclado a la mangueta ( segun esta la foto) izquierda, y desde esta una barra para que moviera la mangueta derecha, esto y junto con la fabricacion de ambas manguetas mas reforzadas y con el centro de giro modificado, puso solucion al problema anti ackerman que venia acarreando desde el principio.

Tambien frenos delanteros, en estas fotos estaban en fase de pruebas, realmente no frenaba mucho habia que modificarlos mas adelante....

Fotos de la bajada de Cacabelos ( leon )




Mas o menos descubri por estas fechas que el eje trasero tenia una pequeña torsion que hacia a modo de amortiguacion, ya que le solde unos soportes al eje pero cortandoselos iba mucho mejor, algo asi como que si ponia cualquier rueda sobre un alto de unos 5 cm todas tocaban el suelo al torsionar con lo que se acoplaba mejor a las irregularidades el chasis, por casualidad mira.

En la foto se ven dichas barras, estan simplemente cortadas y en esos milimetros que paso el disco de la radial, con algo mas de rebaje le puse unos tacos de goma arriba donde encajan con el asiento.










6ª EVOLUCION:

Agosto de 2007 hasta mayo de 2008 ( poco mas de esos meses, por el invierno estubo parada ) .

Teniendo los 2 ejes ensanchados ya, habia que rehacer de nuevo la carroceria reensanchada tambien. ( vaya desastre de taller )



El asiento me venia resultando incomodo desde hacia un tiempo ya que no me apoyaba bien la espalda, se me clavaba su parte superior y por la zona lumbar no apoyaba y decidi cambiarselo.

Asiento fuera.



Nuevo asiento, en chapa de unos 3 mm, intente imitar la forma de un baquet con las orejeras, la parte inferior con la chapa algo mas gorda, quedo a unos 3 cm del suelo.



Observad las manguetas antiguas y los frenos delanteros, ya que pasaran a la historia porque seran creados nuevos y mejorados.



Nuevas manguetas delanteras con doble trapecio con el fin de ponerle suspension independiente, ganar rigidez y mejorar el antiguo eje de la rueda de 12 mm creo que tendia a doblarse, poniendoselo esta vez de 20 mm.

Se ve a la derecha la parte de arriba, parte de la antigua mangueta, la nueva fue hecha con tubo redondo macizo de 12 mm creo recordar, midiendo las cotas en condiciones para dejar el tema este zanjado de una vez por todas, caidas, convergencia o divergencia ( regulable ), un nuevo angulo de avance tambien para inclinar un poquito las ruedas al girar etc.

Nuevos pedales, con tubo macizo mas gordo para evitar flexiones, les puse esos tornillos para regular el tope maximo hacia atras.



Aqui en la bajada de Seares ( Asturias ) en 2007, como veis ya iba funcionando bien el aparato, una de las mejores por no decir la mejor foto que tengo bajando ( aunque no este como esta actualmente ahora ).



Esto seria una continuacion de la parte 6ª, las manguetas definitivas terminadas, con las cotas buenas y actuales.

Suspension independiente cada rueda delantera de unos 2 cm de recorrido echa con el muelle de una escopeta ( es solo muelle, no tiene amortiguador pero se nota al no quedar rigido del todo), no se aprecia muy bien en la foto esta, mas adelante os lo indico que se ve mejor.

Se crearon estos nuevos frenos mas efectivos con mas palanca como sucedio con los traseros, fueron mas complicados por el tema del giro y el espacio para hacer la palanca.

Tambien podeis apreciar que le puse 4 rotulas a las barras de direccion, por el tema de la suspension que trabajaran bien las manguetas en movimiento "arriba-abajo" a la vez que pudieran girar libremente hacia los lados quedando la menor holgura posible.

Tube en cuenta tambien el punto de apoyo de la mangueta respecto a la barra que sale de la cremallera para hacer una direccion mas o menos rapida ( con mas vueltas de volante o menos), ami no me gusta soltar las manos asi que la hice bastante rapida, el giro completo lo hace en poco mas de media vuelta y el uso en una bajada normal anda sobre 1/4 de vuelta poco mas.

Se ve tambien un tensor en el cable del freno trasero para regularlo rapidamente.



Mas adelante modifique dichas rotulas soldandoles una tuerca por el lado contrario al que agarran y metiendo un tornillo que aprieta la bola en mayor o menor medida para quedar con 0 holguras ( se desgasta la bola lo se, pero dicho desgaste es infimo, y no me cuesta "nada" cambiar la rotula cuando deje de funcionar correctamente).



Lo que veis en gris es imprimacion o pintura al zinc creo, para proteger el metal contra oxido etc

La barra delantera del parachoques que se ve en la foto es de acero inoxidable, se puso con la idea de que al raspar en el suelo precisamente no se oxidara y quedara fea, pero su escasa pared 1,5 mm creo y un par de golpes importantes abollandola hizo que mas adelante hubiera que cambiarla por algo mas consistente.

Tuve que hacerla desmontable porque habia llegado al limite maximo de la longitud del maletero de mi, por entonces ford fiesta del año 95, podeis ver esos dos tornillos por donde se desencajaria el frente aflojandolos.



Por debajo ya estaba toda esta parte de la carroceria con chapa de aluminio para evitar polvo barro etc y para que circulara bien el aire por debajo sin frenarse contra nada, la ganancia sera inapreciable en tiempo pero aerodinamicamente es una pequeña mejora.




Mañana seguimos con la nueva parte cubre volante y la barra antivuelco ya hasta el final con la masilla de acabado y pintura definitiva.


Ultima edición por Adry el 12-03-10, editado 17 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Adry
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 456
Ubicación: El Bierzo (Leon)

MensajePublicado: 11-03-10    Asunto: Responder citando

EVOLUCION 7ª

Desde Mayo de 2008 hasta Octubre de 2009 ( aproximadamente)

Arnés de 4 puntos acoplado, procedente de USA via ebay por 40 euros. Veis tambien la barra antivuelco, os detallo su construccion a continuacion.



Bueno la base definitiva ya la tenia, ahora quedaban unos retoques en el parachoques delantero y crearle el trasero, la barra antivuelco y empezar el tema de carroceria.

Empezamos con la barra antivuelco, hecha con tubo de hierro de 2,5 mm de pared.

Como no tenia a mano una pipe bender o dobladora de tubos jajajaja coji la radial y empece a hacer cortes en angulo.



Vamos cerrando y van encajando los cortes.



Aqui mas de cerca.



Soldamos con electrodo de basico para que quede bien resistente el arco, y limamos bien las soldaduras, primero con un disco de desbaste y luego con un disco de lija para la radial terminando de repasarlo todo.



Hacemos otros cortes en las barras para darle una ligera inclinacion.



Aqui se aprecia mejor la curvatura.



Probando distancias en un posible vuelco, de lado



Y vuelco total, quedo tirando a justa pero tras probarla una vez en un vuelco de campana hacia atras, fue suficiente.



Faltaba esta otra barra central en el arco antivuelco, esos dos tubos que se ven con la raja al medio en el arco, son simplemente para meter por ahi el arnes y que apoye mas o menos a la altura de mis hombros.



Con el mismo tubo de 2,5 mm de pared, y como seguia sin tener la dobladora de tubos o pipe bender me puse a hacerle la nueva barra del parachoques delantero, mas fuerte que la anterior ( abajo ) que seria de poco mas de 1,5 mm de pared y tenia algun que otro bollo.



Esta pieza es la que cubre el eje del volante, los tubos de los lados estan cortados asi para que me libraran bien los pies. El central es de 2,5mm de pared tambien, los otros dos algo mas ligeros, luego esos cortes tan agudos o afilados fueron protegidos para que no causarme daños en caso de golpe, le faltan tambien otras dos pletinas que no se ven en la foto para unir las 3 barras.



Aqui veis el nuevo frontal con sus nuevas formas.

Lo señalado en rojo son los muelles de la amortiguacion, provenientes de una escopeta y recortados.

Ahora el frontal con todos esos hierros, se sujeta mediante los anteriores 2 tornillos mas otros dos nuevos tornillos situados un poco mas atras y arriba segun la foto ( falta una barra a la derecha en la foto donde se situa).



Parachoques trasero, con barra de 2,5 mm tambien curvada en los lados y desencajable tambien mediante dos tornillos ( mas adelante se pusieron unos pasadores)

Veis tambien los 3 puntos de apoyo de la barra antivuelco, esos dos tubos detras del asiento mas el otro central donde se amarra bien con 3 tornillos, tiene que ser desmontable tambien por el tema del espacio.

Tambien se aprecian esos tornillos ( 2 y 2) con las arandelas que son donde se sujeta el arnes.



Lleva atras una chapa de aluminio procedente de un recorte de las que se usan en los tejados, con esas formas en U.



Queda imitando a un difusor de una barqueta o similar, me gusta.



Vista general, falta una barra en el parachoques delantero, en la foto por la parte de arriba. Veis tambien el cubrevolante, esa parte azul y negra proviene del carenado de una minimoto, lo otro es de una señal de obra en plastico.



Por debajo esta completamente carenada ya, con esas dos compuertas señaladas para acceder a sendos repartidores de frenada, delantero y trasero para cambiar cables por rotura, tensarlos etc etc.



Asi corri varias carreras, como veis todo desmontable, el coche por una parte, la barra antivuelco por otra, parachoques delantero y trasero.















EVOLUCION 7,5

Sobre Agosto de 2008, primera parte de la carroceria definitiva: morro.

Ya estaba todo listo, ahora habia que acabar la carroceria, para ello empiezo primero con el morro.

Seguro que habra mejores metodos para trabajar la fibra y la masilla, yo no tenia ni idea, lo hice asi mas o menos bien, para crearme la base e ir poco a poco afinando la idea.

Empiezo poniendo cinta de carrocero para que no se pegue nada a las barras del chasis de modo que se pueda quitar la carroceria de fibra limpiamente con unos tornillos o similar.



Esto me marcaria las formas de los hierros de abajo de modo que quedara perfectamente acoplado al copiar encima todas esas formas con la manta de fibra y la resina.



Empezamos con la manta de fibra y la resina. Echariamos aqui un par de capas.



Teniendo ya la base del morro con la manta de fibra ya podiamos dar volumenes, para ello se me ocurrio recurrir de nuevo a la espuma de poliuretano. (Quiza me pase un poco, esto hincha mucho.)



Una vez seca, empezamos a perfilar el morro con un cuchillo o una hoja de sierra de metal recortando la espuma.



El derecho valdria, hariamos ahora el izquierdo mas o menos intentando que quede lo mas simetrico posible.



Sobre la espuma no agarra la manta de fibra y la resina, segun lo que investigue por google, asi que pense en echarle una ligera capa de masilla de poliester como se ve en la foto.



Luego encima de esta capa de masilla coloque otra capa de manta de fibra la cual pego sobre la masilla de poliester y por los bordes con la primera capa de manta de fibra, quedando la espuma por el centro como si fuera un sandwich, con los volumenes que yo queria.

Como digo, seguro que habia muchas otras maneras de hacerlo, yo lo hice asi y el resultado fue bueno, me sirvio perfectamente y de sobra.

Con el morro asi enmasillado y feo corri buena parte de la temporada 2008, por falta de tiempo para rematarlo.



En la misma carrera, por detras, se puede ver los anclajes del arnes y toda la porqueria que se le pego por la lluvia.



Unas fotos en carrera de como estaba en ese momento. Son de la bajada de Cerredo (Asturias) 2008, en la horquilla mas estrecha y cerrada que he cogido con ella.



Clavando de atras para cruzarla un poco.



Y saliendo como puedo.



Y unos videos de aquella fecha mas o menos, bueno del 2007 alguno.

Este es on board de la bajada en Melon ( Orense) ( el sonido esta algo raro, se puede ver como trabaja la suspension con la camara en la rueda subiendo y bajando de continuo)

http://www.youtube.com/watch?v=rUdn4Wset4c

Este es en el 2007 tambien en Cacabelos ( Leon )

http://www.youtube.com/watch?v=3BW4btXeHj0

Esta on board del 2007 tambien en Villafranca del Bierzo ( Leon )

http://www.youtube.com/watch?v=WeD4he1XVVk










ULTIMA EVOLUCION.

Desde Verano de 2009 ( mas o menos ) hasta la actualidad, temporada 2010 que comienza.

Empezamos a rematar la carroceria, vamos lijando la manta de fibra del morro y recortandola para que quede bien perfilada.



Vamos echando mas masilla, en este caso se ven dos, la gris que es masilla de fibra de vidrio ( para ganar mas resistencia y cubrir los mayores defectos de la manta de fibra ) y la mas clarita que es masilla de poliester ( para rematar fallos mas pequeños y afinarla mejor con lijas mas finas ) .



Como veis aqui se desmonta todo, el morro en dos partes, seria la base de hierros que veis anclada a la carroceria por 4 tornillos y por otra parte el morro en fibra sujeto por dos de estos tornillos anteriores mas 2 palomillas mas hacia el frente.

En la foto no se ve pero le coloque unos lastres de hierro de unos 6 kg en total en el frontal para ganar algo de peso en el eje delantero para evitar el subviraje que venia acarreando al llevar todo el peso atras y quedar el eje delantero "flotando" podriamos decir, con poco peso.



Seguimos lijando cada vez dejandolo mas fino.



Aqui mi tio soplandola con el compresor para quitar todo el polvo del lijado y pasar a la siguiente fase, la imprimacion, para que agarre mas la pintura y a la vez ver pequeños desperfectos que pudieran haber quedado.



Aqui estaria imprimada ya y con algunos ultimos retoques de masilla en algunos fallines, tambien le puse esas nuevas chapas verdes por ambos laterales para rematar esa zona.

Tambien podeis ver que todo el habitaculo o interior de la carrilana fue pintado en negro mate.



Otra por delante y quedaria lista para pintar.



La pintura la mande hacer en una tienda, es de la marca titan, azul metalizada.



Un par de capas despues seria suficiente, y empezaria con algunos detallines como los ganchos de remolque en rojo con las pegatinas de la flecha amarilla, esa pletina negra que veis con un agujero es el soporte para la camara.



Todo el fondo de los hierros en negro mate como dije y mas detalles, el volante, me lo tapizo mi tia con esa tela y esos hilos en rojo y azul, se lo deje a su libre gusto.



Mas detallines, gancho trasero rojo con la flecha, mi nombre y la bandera del bierzo ( que no se nota mucho al ser una parte azul ).



Un lateral ya listo con las pegatinas de su nuevo nombre, Kados Bierzo, tambien veis esa especie de aletas que le hice para cubrir los frenos traseros, son de plastico pintadas en rojo, me gusta mucho el contraste con el azul y queda a juego con la parte roja que le pinte en el morro.



Aqui por el otro lado sin poner las pegatinas, veis tambien que le pinte las chapas de abajo de los laterales en negro mate.



El morro lo veia algo soso y decidi darle un toque de negro tambien entre el rojo y el azul.



Llevo tambien dos capas de laca encima de la pintura ( no de las pegatinas ), fue lijada al agua, pulida y encerada.

Y ya por ultimo le puse una barra de acero inoxidable en el morro a lo largo de toda su curvatura ( en la foto sale en negro ).

Tambien le coloque esa esterilla azul blandita de unos 3 mm de grosor recortada para que encajara con las formas del asiento y de todo el habitaculo junto con unos tubos de espuma negros a lo largo de las dos barras interiores.

Le hice una mini instalacion electrica para acoplarle una bocina.

Y le puse a las zapatas de hierro, unas placas de ferodo recortadas de unas pastillas de coche mejorando mucho la frenada, a grandes rasgos eso es todo lo que tiene actualmente.



Aqui os dejo algunas fotos de las primeras carreras con ella terminada.



Observad la pieza de ferodo que le coloque en la zapata, mejoro bastante la frenada, ahora es mas que suficiente con las 4 pinzas de ferodo, ( en seco claro, en mojado las gomas estas y los frenos pierden muchisimo, pero aun asi van mejor que antes ).

Veis los restos de goma ahi pegados .... las ruedas llevan unas 3 temporadas y dos estan ya en las ultimas... duran suficiente a pesar de todo eso negro ahi.



Aqui en Valdorregueiro ( Orense ) 2009, cruzandola un poco.



Esta en Valdoviño ( A coruña ) 2009.



Y esta ultima de Valdoviño tambien.






Os dejo un par de videos mas on board de la bajada del Barco de Valdeorras ( Orense ) con ella ya terminada al 100% en la bajada de 2009.


Esta viendo el circuito.

http://www.youtube.com/watch?v=jnqyTRpHQgs


Y esta otra toma enfocandome ami.

http://www.youtube.com/watch?v=3jZFghnjo4Q&feature=related



Bueno y asi estaria listo el aparato, ahora a disfrutar esta temporada 2010 y para el año que viene ahora que ya tengo remolque y nuevo taller me construire una nueva seguramente algo mas grande para no solo disfrutar bajando sino poder llegar a ser algo mas competitivo.


Saludos, espero que os halla gustado.


Ultima edición por Adry el 16-03-10, editado 6 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario
pivaracing
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 25, 2010
Mensajes: 127
Ubicación: Fresno de la vega, León

MensajePublicado: 11-03-10    Asunto: Responder citando

muy buen tema, si señor, podrias poner una foto de tu carrilana actualmente?

Para mi todavía es la primera evolución, por lo que mi carrilana todavía está en pañales.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
T6
Acelerando
Acelerando


Registrado: Mar 21, 2006
Mensajes: 22

MensajePublicado: 12-03-10    Asunto: Responder citando

Buena carrrilana muy trabajada, solo por el esfuerzo y el tiempo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
alb
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 23, 2007
Mensajes: 393

MensajePublicado: 12-03-10    Asunto: Responder citando

ke bueno...kien construye sabe to el esfuerzo y el trabajo y comiera de tarro ke se lleva el tema,bravo!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
rubio89
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 20, 2007
Mensajes: 88
Ubicación: Gran Canaria

MensajePublicado: 13-03-10    Asunto: Responder citando

Adry gracias por subir las fotos y poner todo con detalles, me facilitas mucho el trabajo para hacerme uno parecido, ¿podrias poner las medidas finales del carro?

Saludos
_________________
Graviteros en Canarias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Adry
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 456
Ubicación: El Bierzo (Leon)

MensajePublicado: 16-03-10    Asunto: Responder citando

Ya teneis todo el proceso completo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
jorgezithos
Lanzado
Lanzado


Registrado: Nov 18, 2008
Mensajes: 717

MensajePublicado: 16-03-10    Asunto: Responder citando

enhobuena Adry seras una referencia para muchos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
KontraKanto
En la salida


Registrado: Sep 28, 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: 26-03-10    Asunto: Responder citando

Perfecta, menudo curro "hamijo"!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.