Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Tragedia en Vancouver
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tragedia en Vancouver

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> BOBSLEIGH, SKELETON Y LUGE
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
soria_sport
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 22, 2008
Mensajes: 161
Ubicación: Pradejón (La Rioja)

MensajePublicado: 13-02-10    Asunto: Tragedia en Vancouver Responder citando

El piloto Georgiano Nodar Kumaritashvili ha fallecido esta noche por un grave accidente mientras se entrenaba con el luge Crying or Very sad


http://www.telecinco.es/informativos/deportes/noticia/100015933/Muere+el+georgiano+Kumaritashvili+tras+sufrir+un+terrible+accidente
Volver arriba
Ver perfil de usuario
rubio89
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 20, 2007
Mensajes: 88
Ubicación: Gran Canaria

MensajePublicado: 13-02-10    Asunto: Responder citando

entre a mi casa encendi mi pc para ver a que hora es la competicion de luge y me encuentro con esta noticia en la pagina de rtve, vi el video y me quede de piedra, un golpe muy seco y una cosa que no me explico, tienen ya la experiencia de otros accidentes similares en esta y otras pistas y saben perfectamente que al salir volando de la pista van a golpear contra la zona exterior, ¿porque en unas olimpiadas no toman medidas de seguridad como colocar protecciones en los pilares o hacer como en los circuitos de coches y poner una malla protectora que no deje que salga disparado de la pista? Esperemos que no pase nada más y que aprendan de este caso y otros anteriores de muertes tambien en entrenos.

Mis respetos para la familia del atleta y para su seleccion, y mucha suerte para todos los competidores.
_________________
Graviteros en Canarias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 13-02-10    Asunto: Responder citando

Acabo de ver la secuencia en el telediario y se me saltaban las lagrimas. Se ve que entra bajo en la curva, sube el peralte a saco y al bajar rebota como un balón.

Efectivamente, a toro pasado es fácil hablar, pero esos pilares no pintaban nada allí. Si son necesarios por la estructura podrían llevar un metacrilato transparente delante.

La deceleración ha sido brutal: eso no hay quien lo resista... Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
rubio89
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 20, 2007
Mensajes: 88
Ubicación: Gran Canaria

MensajePublicado: 13-02-10    Asunto: Responder citando

Hace pocos minutos he visto las fotos de cuando lo reanimaban y te aseguro que no podian hacer nada, tenia hemorragias internas porque la unica sangre que se veia le salia de la boca y era demasiada, algo muy desagradable, pero es que si te ves cualquier video de accidentes de skeleton, son siempre los tipicos de volcar pero tambien se ven los fuertes como el de este atleta que salen disparados por el lateral de la pista y no hay nada que impidan que se salgan he impacten con la estructura de las pista. en algunos videos dichas columnas se ven cubiertas con unas ecciones blandas, pero estas protecciones no sirven de nada a altas velocidades, algo como unas placas de metacrilato como bien dice el capi o como mismo los vemos en los circuitos de velocidad, en las zonas de boxes para proteger a los equipos, eso hace que no slaga de las pista y quede en el tubo, que aunque siga siendo peligroso sera menos violento deslizarte que pararte en seco contra una estructura rigida.

Aqui esta el video completo de la bajada, fijaos que casi ni se le ve al pasar en algunos puntos de la pista y como se ve lo que dice el capi, que viene por la parte baja y justo en la salida sube muy fuerte al peralte, un fallo tipico en estos deportes(lo digo por experiencia que los 2 accidentes que he tenido han sido por una mala trazada al entrar muy rapido en la curva, ya se que en hielo es distinto pero a altas velocidades un minimo error se paga con una mala trazada o una cruzada) que no deberia terminar de esta manera tan triste: http://www.telecinco.es/videoDownloader/VC?ctx=Telecinco&filename=http://files.velocix.com/c210/videos/5/13005.wmv
_________________
Graviteros en Canarias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Torru
Lanzado
Lanzado


Registrado: Jul 26, 2007
Mensajes: 781
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 14-02-10    Asunto: Responder citando

No he visto el vídeo pero lo que no entiendo es como tienen esa falta de seguridad. No se puede permitir que un piloto salga disparado y se empotre contra un pilar.
Una cosa es la falta de protecciones que tenemos nosotros en las carreras debido al nivel que está nuestro deporte en España y otra que ya estés hablando de nivel mundial y que pase esto.Aunque en ningún nivel debe pasar pero si no hay seguridad ahí, entonces donde va a haberla.
_________________
C.T.L. TEAM
www.clases-patinaje.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Paresi
Rápido
Rápido


Registrado: Jan 15, 2009
Mensajes: 234
Ubicación: Busturia (Bizkaia) Euskal Herria

MensajePublicado: 15-02-10    Asunto: Responder citando

Si Torru. Pero hasta nosotros ponemos fardos a la salida de las curvas o en señales de tráfico, arboles o pibotes por si a alguno le da por salirse. Sin embargo, auque sea a toro pasado, lo primero que se nos ha ocurrido a todos después de ver las imagenes es que como ostias no había ningún tipo de protección en ese punto. Una malla protectora o unas placas de metacrilato habrían minimizado mucho el accidente. Con esto no digo que no se habría matado porque el golpe más tonto te puede llevar al otro barrio. Tenemos que poner mucha atención en temas de seguridad. Por eso los organizadores insistimos en que todos colaboreis para mejorar en la seguridad de nuestras bajadas.
_________________

GOITIBEHERAK Inertzia Kirolen Elkartea
www.goitibeherak.org
goitibeherak@euskalerria.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
grau
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Nov 06, 2006
Mensajes: 154
Ubicación: Asturies

MensajePublicado: 15-02-10    Asunto: Responder citando

¿Oye pensaís, como diz Ramon Pizarro (el comentarista de TVE) que el luge ye más peligroso que el skeleton?

El argumento que daba ye que el centro de gravedad nel luge va más alto que nel skeleton

P.D: Tamién decía que el bobsleigh ye lo menos peligroso por la protección que da el carenado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
rubio89
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 20, 2007
Mensajes: 88
Ubicación: Gran Canaria

MensajePublicado: 15-02-10    Asunto: Responder citando

en parte al ir el centro de gravedad más alto es más facil que pierda la vertical, ademas de que en esta modalidad se va más de`risa que en el skeleton, y en cuanto al bob pues hasta cierto punto vas protegido si el golpe es lateral, pero si vuelca no es tan seguro porque golpea directamente con la cabeza contra el hielo con todo el peso sobre el cuello hasta que toca el cadenado con el hielo, pero en general todo es seguro y todo es peligroso, no se si me explico, ya luego de que la gravedad del accidente sea mayor o menor depende de como sea, la forma de golpear,la velocidad y si sales o no del semitubo, porque tal como contesta uno en el Marca deportivo que dice que 20 años siguiendo estos deportes no ha visto ningun accidente de salirse del semitubo y yo que apenas llevo 4 o 5 años ya he visto algunos y el propio comentalista de tve ha hablado de muertes en 2006 y 2007 si no recuerdo mal tambien entrenando en bob pues ya no se si los videos que he visto en internet son inventados o de algun videojuego futurista porque he visto minimo 6 o 7 entre luge,skeleton y bob a 2 que terminan chocando contra el borde del semitubo o directamente se salen. Si no era peligroso como decian porque modifican la pista y ponen una tabla a la salida d ela curva, sera que se dieron cuenta de que estaban equivocados? en fin, ya lo del chaval no tiene solucion, pero por el contrario el mejorar la seguridad en este y muchos otros deportes si que tiene solucion, vale que en ocasiones con las todas las medidas de seguridda posibles el golpe más tonto te manda para el otro barrio como comenta el compañero, y de eso doy fe porque en Canarias hace pocos años murio un piloto de rally por un golpe contra un muro y llevaba el el casco con las sugesiones como los de la F1 para evitar daños en golpes laterales, pero el paron en seco lo destrozo y eso que el golpe no fue muy aparatozo ni el coche sufrio muchos daños, pero el organismo es algo fragil.
_________________
Graviteros en Canarias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> BOBSLEIGH, SKELETON Y LUGE Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.