PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Ruido ejes
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ruido ejes

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> LONGBOARD
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sapo
En la salida


Registrado: Sep 16, 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: 24-07-09    Asunto: Ruido ejes Responder citando

Buenas..

Últimamente cuando bombeo con mi long, los ejes hacen un ruido como de somier de hostal de carretera.. lo bueno es que la gente te oye llegar, pero realmente para mi no es muy agradable.
Me suena haber leido un post donde caribbean hablaba de ponerle grafito y no se que más en la rótula del eje, pero no lo encuentro.

Podríais ayudarme?
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Felix
En la salida


Registrado: Dec 17, 2008
Mensajes: 8
Ubicación: Sant pol de mar

MensajePublicado: 24-07-09    Asunto: quizas... Responder citando

Prueva en canviar las gomas , pero en mi opinion el ruido no es importante mientras te funcione bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
dluxe37
Rápido
Rápido


Registrado: Jan 07, 2008
Mensajes: 260
Ubicación: sant joan de vilatorrada

MensajePublicado: 24-07-09    Asunto: Responder citando

buenas!!

has probado de echarle una gotilla de aceite fino, donde pivota el eje? es posible que el "pivot cup" (creo que se llama asi) este reseco y por eso "chilla"? y si no a cambiar el casquillo de goma Laughing ya nos contaras... Wink

saludos!!!
_________________
Jarto-Jartorius Downhill Club
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Torru
Lanzado
Lanzado


Registrado: Jul 26, 2007
Mensajes: 781
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 24-07-09    Asunto: Responder citando

A mi eso me pasó en los patines,que para el caso creo que es lo mismo porque llevo ejes de skate y fue por las gomas, lo que no se, es si también tuvo algo que ver las arandelas de las gomas.

Un saludo
_________________
C.T.L. TEAM
www.clases-patinaje.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Caribbean
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 17, 2007
Mensajes: 580
Ubicación: C/ Columela, 5. 28001 Madrid.

MensajePublicado: 12-09-09    Asunto: Chirrio de los ejes Responder citando

El 99% de las veces el "chirrio" es en el tetón del pivot y para eliminarlo estos consejos: Con un lapiz negro y con la ayuda de la misma lija de tu sk8 lo raspas para obtener un poco de polvo de grafito y lo mezclas con un poco de vaselina. Lo extiendes ligeramen donde encaja el tetón con el pivot y solucionado.
También puedes comprar el polvo de grafito que se utiliza normalmente como lubricante para el mantenimiento en cerraduras y puedes localizarlo en ferreterias especializadas.
Realmente lo que suprime el "chirrio" es el grafito y la vaselina se utiliza para que una vez mezclada con el grafito se extienda uniformeme de forma que el polvo de grafito perdure.
Si el "chirrio" no desaparece puede también ser de los bushing (hacer lo mismo que con el tetón del pivot ó que los ejes se lleven muy sueltos (cambiar a bushing más blandos). Los ejes NO deben ir sueltos.

Respecto al consejo, transcribo un comentario de un longskater:

"Yo lo he utilizado en casi todos los ejes que tengo (por cierto, mucha fama los Randall y los Paris, pero los únicos que venían libres de defectos son los SideWinder y los Alpine, ambos de GullWing) y me ha bastado con echar la mezcla en el pivote del hanger. En ninguno de los casos he necesitado ponerlo en las superficies del hanger que tocan con los bushings. Pero eso ya será cuestión de cada caso."

Detalle tutorial



http://www.caribbeansportshop.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> LONGBOARD Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.