Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Articulo en Diario Noticias carrera Irurtzun
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Articulo en Diario Noticias carrera Irurtzun

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> NAVARRA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mintxo
Rápido
Rápido


Registrado: Oct 26, 2006
Mensajes: 207

MensajePublicado: 19-07-09    Asunto: Articulo en Diario Noticias carrera Irurtzun Responder citando

irurtzun. Una buena pendiente es el principal requisito de las goitibeheras. Y cuestas y afición no faltan en Irurtzun. Por ello, un grupo de jóvenes de Larrazpi se empeñó en traer una prueba del Campeonato Navarro en el marco de las fiestas, con la colaboración del Ayuntamiento. Fue ayer, con la participación 23 vehículos y 38 pilotos que mostraron su destreza ante cientos de personas. Se midieron en un recorrido de unos 700 metros, desde el tanatorio hasta el cruce de la rotonda, realizando tres mangas por vehículo.

"Aquí pueden alcanzar unos 60-70 kilómetros por hora, aunque las goitibeheras pueden llegar a 115 km/h", observaba Fermín Paularena, uno de los artífices de que este deporte esté en pleno apogeo. Y es que hace unos 10 años, esta práctica casi había desaparecido por la falta de coordinación y deficiencias de seguridad. "Los ayuntamientos empezaron a prohibir las pruebas en las fiestas. Ahora han recuperado la confianza porque es un espectáculo divertido y seguro", explicaba Paularena, presidente e la Federación de Deportes de Inercia, creada en 2006. Su reto es que sea reconocida como una modalidad, al igual que en otros países.

De las 11 categorías existentes, la mayoría de los pilotos tomaron parte en G-1, goitibehera neumática de tres ruedas: 13 en total. Vencieron los alsasuarras Urko Berdud e Iñigo Cid con Sorgintxulo . Otros siete lo hicieron en ligeros, seis en Golfo, especie de monopatín en el que se va boca abajo, y uno en patinaje, Litus . Entre los primeros se impuso Hodei Mondragón, de Belzunze. Dos más eran de rodamiento. Ganó H2 O . La última era en categoría libre, de nombre No tocar competición , con Javi Yaben y Agustín Legarra, de Irurtzun.

Y es que en Irurtzun hay mucha afición, según explicaba Oier Matxain, uno de los promotores de la cita. La organización movilizó ayer a una treintena de voluntarios. Ayer participaron Pello Mitxaux, Egoitz Beraza, Jon Mikel Oderiz y Aitor Bello en Golfos, así como las parejas Garikoitz Goñi-Iker Beunza y Gaizka Angulo-Mikel Ibero en G-1. Los aficionados navarros están organizados en torno a la Asociación Navarra de Deportes de Inercia. Su presidente es Eneko Jiménez, de Arbizu. "Cada vez somos más. Estos dos últimos años se está moviendo mucho por la zona de Irurtzun. La pena es que ya no andan los grupos de Bakaiku y Olazti", señaló. Jiménez animaba a probar. "Es una forma divertida de pasar la tarde y conocer amigos. Somos como una gran familia", observaba.

http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2009/07/19/fiestas/
http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2009/07/19/fiestas/d19fie34.1664105.php
Volver arriba
Ver perfil de usuario
basurdeevo
Rápido
Rápido


Registrado: Jan 22, 2009
Mensajes: 246
Ubicación: Riezu (Nafarroa)

MensajePublicado: 19-07-09    Asunto: Responder citando

mintxo tambien ponen algo en diario de navarra. de todas formas un 10 para la organizacion. hubo algun golpe que otro pero todo salio mui bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> NAVARRA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.