Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - cules ejes son mejores para DH Bear Smokey 174mm o 190mm?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

cules ejes son mejores para DH Bear Smokey 174mm o 190mm?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> LONGBOARD
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SLIDER
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Nov 11, 2008
Mensajes: 55

MensajePublicado: 09-03-09    Asunto: cules ejes son mejores para DH Bear Smokey 174mm o 190mm? Responder citando

buenas, tengo una EVO y me quiero comprar unos ejes Bear Smokey pero tengo un pequeño dilema si comprarme los ejes de 174mm o los de 190mm...

me gustaria ponerle los de 174mm porque asi puedo hacer las curvas mas agresivas...pero nose si es una tonteria ponerle los ejes cortos porque cuando le meta caña me pueda quedar corto en estabilidad y pierda la noblesa que tiene el EVO...

alguien me puede echar una mano???

saludos desde Canarias Cool Laughing Cool Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario
dluxe37
Rápido
Rápido


Registrado: Jan 07, 2008
Mensajes: 260
Ubicación: sant joan de vilatorrada

MensajePublicado: 09-03-09    Asunto: Responder citando

buenas slider yo le meteria 190mm mas estabilidad y buena aderencia creo que sergio los lleva el te asessorara mejor , por si te sirbe de algo yo llevo jarto speedtrucks de 205mm y van de muerte...

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario
sergio
Rápido
Rápido


Registrado: Nov 25, 2007
Mensajes: 252
Ubicación: castellon

MensajePublicado: 09-03-09    Asunto: Responder citando

174 no lo dudes me lo agradeceras.........................abrazos
_________________
la perseverancia conduce a la perfeccion
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
dluxe37
Rápido
Rápido


Registrado: Jan 07, 2008
Mensajes: 260
Ubicación: sant joan de vilatorrada

MensajePublicado: 10-03-09    Asunto: Responder citando

hola sergio podrias explicar el porque de un eje mas estrecho? estaba confiado de contra mas ancho mejor ahora me has dejado con dudas sobre mis ejes Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Gerard-Ronin
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 413
Ubicación: Barcelona / Granollers

MensajePublicado: 10-03-09    Asunto: Responder citando

A mí también me interesa saber por qué prefieres los 174, Sergio!!!

Lo que yo sé es que el ancho del eje no cambia el radio de giro de la tabla, que depende principalmente de la distancia entre ejes (a igual inclinación de la tabla en un giro y mismo ángulo de las bases del eje, el angulo que formarán los dos ejes entre si será el mismo, sin importar si el hanger es más ancho ó más estrecho).

Por otra parte, y por eso estoy interesado en tu opinión, en la actualidad todos los ejes de descenso de alta gama se van por encima de los 200 mm (Magun, Kahalani, Randal Comp II/Luge, ...) por tema de estabilidad a alta velocidad. El giro depende del ángulo de la base, y todos están entre 35 y 45º.

Explícate, please!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario
sergio
Rápido
Rápido


Registrado: Nov 25, 2007
Mensajes: 252
Ubicación: castellon

MensajePublicado: 10-03-09    Asunto: Responder citando

toma debate.....................jajajaajajjjajajajj

haber mi opinon es la siguiente
las tablas planas como por ejemplo la hellcat o cualquier tabla plana con ejes sin incrustar se conducen desde arriba es decir son muy sensibles al jiro y al minimo cambio de pesos pero tambien son mas inestables y es el ancho del eje el que le da la estabilidad de ahy montar 200mm como minimo.

sin embargo las tablas como la evo o similares son mas duras de dirigir es decir les cuesta mas reaccionar al cambio de pesos por su forma y centro de gravedad bajo de ahy que sean tan nobles y estables en este caso es el eje mas estrecho el que la hace mas viva y reactiva sin perder la estabilidad de la tabla en este caso 174mm es ideal. yo saque esta conclusion y me funciona pero eso cada uno ya decide..

un abrazo y ya me contareis......
_________________
la perseverancia conduce a la perfeccion
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
Gerard-Ronin
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 413
Ubicación: Barcelona / Granollers

MensajePublicado: 10-03-09    Asunto: Responder citando

Pues ... con la mecánica básica en la mano tienes razón, es la ley de la palanca.

¿Pero crees que 16 mm de ancho en el eje marcan alguna diferencia que sea realmente apreciable entre los Smokey 176 y los 190?

Al final, la discusión siempre es la misma, la teoría dice una cosa pero, ¿es apreciable en la práctica en todos los casos? Confused

Por ejemplo, yo también llevo una tabla pendular y unos ejes de 205 mm, y no tengo problema con la sensibilidad del giro (incluso algunos dicen que mi tabla gira demasiado para una configuración de DH).

En fin, no puedo asegurar nada con rotundidad, pero yo no he notado que mi tabla haya perdido "sensibilidad" cuándo pasé de los ejes de 180 a los de 205 mm.

¿alguien tiene un superordenador de sobras, una licenciatura en física y un par de tardes libres? ...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario
sergio
Rápido
Rápido


Registrado: Nov 25, 2007
Mensajes: 252
Ubicación: castellon

MensajePublicado: 10-03-09    Asunto: Responder citando

jajajajajajaajajajajajaj buena Ronin....

tienes razon quizas el cambio no sea apreciable puede ser esque es cuestion de hacerte a la tabla ya que habra gente que ira mejor con diferencias en las combinaciones eje tabla

por eso yo me mantengo en mi teoria inicial

..................el material no hace al rider.......................


simplemete hay que acostumbrarse lo que gastas
_________________
la perseverancia conduce a la perfeccion
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
SLIDER
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Nov 11, 2008
Mensajes: 55

MensajePublicado: 10-03-09    Asunto: Responder citando

nadie duda que el material no hace al rider, pero tampoco creo que nadie dude que pequeñas ayudas en material son las que hacen restar segundos en la hora de la verdad...

gracias por los concejos pero lo que tengo que hacer es cambiar de tabla por alguna mas nerviosa... como yo...jajaja

gracias a todos y que jah los bendiga a todos...

a ver cuando se animan a dar una vuelta por Tenerife el TEIDE los esta esperando...Twisted Evil Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario
dluxe37
Rápido
Rápido


Registrado: Jan 07, 2008
Mensajes: 260
Ubicación: sant joan de vilatorrada

MensajePublicado: 10-03-09    Asunto: Responder citando

Shocked sera cuestion de ir probando pero.... de momento me quedo con mi kaften y los jarto y ha seguir bajando que todavia me falta mucho para aprender y con esta combinacion creo que va de vicio


nos vemos!!!!!!!! saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario
dluxe37
Rápido
Rápido


Registrado: Jan 07, 2008
Mensajes: 260
Ubicación: sant joan de vilatorrada

MensajePublicado: 10-03-09    Asunto: Responder citando

heyheyhey! se me olvidava entonces si pones unas ruedas por poner un egemplo unas krypto , unas abec 11 flywheel o orangatang in head en estos mismos ejes segun la rueda que pongas girara mas o menos entonces ya no son solo 16mm seran mas segun la rueda que montes haver que me decis

toooooma devate Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario
fady
Acelerando
Acelerando


Registrado: Dec 29, 2008
Mensajes: 35
Ubicación: barcelona

MensajePublicado: 10-03-09    Asunto: Responder citando

io llevo orangatang ,pero cuanto más diametro de la rueda dá menos giro i menos aceleración. siempre me cantan este rollo aunke me encantaria pillar unas flywheels!
pd: ronin quando tenga la pasta te pillo unos randal luge pero ya!
saludos gente
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Nachofly
En la salida


Registrado: Feb 05, 2009
Mensajes: 7

MensajePublicado: 28-03-09    Asunto: Responder citando

yo utilizo 190 mm smokeys y estoy mega contento y no tengo problemas de tomar curvas cerradas.... mi amigo sergio ocupa 174 y tampoco tiene problemas, Dalua (record mundial de velocidad) tampoco tiene problemas y coupa 190mm, tonces no vas a tener problemas con ninguno de los dos Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> LONGBOARD Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.