PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Foto prtototipo en nido de abeja
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Foto prtototipo en nido de abeja

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> STREET LUGE
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 31-10-08    Asunto: Foto prtototipo en nido de abeja Responder citando

Hola:

Ya ha salido la siguiente criatura de la factoría Tizona... se trata de un prototipo de luge fabricado exclusivamente con panel de nido de abeja, fibra de vidrio y resina epoxy.



El aspecto es muy guapo, es traslúcido. La forma es la misma que los prototipos en madera que ya habéis visto.

Los cantos van cubiertos como en una tabla de surf. La verdad es que da trabajo pero queda muy bonito. Tendré que mejorar mi técnica para que no quede ninguna burbijita y que quede lo más regular posible.

El peso es una salvajada: ¡ 3,6 Kg !. Eso son más de 3 Kg. más ligero que uno de aluminio, lo cual viene muy bien para las salidas...

Todavía está curándose el epoxy, así que hasta dentro de unos 10 días no podré probarlo. Sólo he probado la rigidez un momento y en parado y tiene buena pinta. Os mantendré informados...

Si funciona bien, igual hasta empiezo a practicar haciéndole un carenado en poliuretano recubierto con fibra.

Capi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
mecanico_de_gravedad
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 04, 2008
Mensajes: 447
Ubicación: villafranca del bierzo

MensajePublicado: 31-10-08    Asunto: Responder citando

joder capi yo espero ver en alguna carrera ese chismito!!!!
y si puedo probarlo mejor q mejor!!
mantenme informado de las novedades porfavor y quiza cambie el diablo por uno de esos
Volver arriba
Ver perfil de usuario
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 04-11-08    Asunto: Responder citando

Tranqui mecánico... primero te recomiendo que te tires un añito domando el Diablo, que anda que se las pela... Wink

He estado probando el prototipo: funciona bastante bien. Tiene un grado de flexibilidad medio con las 3 capas de 300 g/m2 que le puse por cada lado.

Lo que acojona es el peso: montado con dos ejes Randal RII y 4 ruedas ABEC11 pesa ¡ 5 Kg. pelados ! Cuando lo agarras parece que llevas una tabla de surf.

El problema es el que os dije, que es bastante laborioso el darle un buen aspecto. Además me gustaría que fuese un pelo más rígido.

Lo que voy a hacer con este prototipo es usarlo para ponerle un carenado de espuma y fibra ( así le aumento la rigidez a lo que quiero ).

Y, respecto al modelo, lo que creo que va a funcionar mejor es mezclar lo mejor de los dos mundos: usaré el núcleo de nido de abeja y lo pegaré con epoxy a dos caras de 3 mm. de madera de abedul dentro del molde que ya está fabricado. Ya veré si hace falta una capa de fibra de vidrio entre el núcleo y la madera.

Así aumentaré el espesor de 22 a 26-28 mm. con la consecuente mejora de rigidez. El peso calculo que no variará mucho, ya que al peso de la madera hay que restarle la fibra y la resina que me ahorro.

Y, de paso, será más fácil la fabricación y mejor el aspecto final.

Os mantendré informados... Wink ( parece un culebrón... )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
mecanico_de_gravedad
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 04, 2008
Mensajes: 447
Ubicación: villafranca del bierzo

MensajePublicado: 05-11-08    Asunto: Responder citando

fuaa capi
domar el diablo es jodido
menos mal que asier tmbn me ha echado una manita con los ejes y eso
ya lo tengo todo pintado en blanco
ahora me faltan las pegatinas azules y a rodar
con el he hecho un par de bajadas ayer
es una makinita
pero tengo q levantarme mucho para girar
debe ser lo que me dijo asier de las bases de 50º que son las que yo llevo
kizas deberia ponerle unos calzos a 60º de momento con 2 ejes me va bien pero tampoco estoy bajando muy rapido
solo trato de cojerle el trankillo
poco a poco capi
sabes que tratare de darme cañita para estar medio listo para el campeonato de españa en cimanes
un abrazo y suerte con esos protos!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Miare
Acelerando
Acelerando


Registrado: Apr 23, 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: 06-11-08    Asunto: Responder citando

Hola a tod@s.
Sigo vuestros post aunque no soy aficionado ha vuestros deportes... aunque si al descenso en bicicleta.

Otro de mis hobbys es el aeromodelismo, la razón de este mensaje.
Compañeros mios y otros aficionados suelen utilizar en sus aviones este tipo de estructuras exagonales llamado "panel de abeja" no sé hasta donde quereís llegar con este material, pero el que nosotros utilizamos es el mas conocido como NOMEX, dentro de la familia, claro. Es "panel de abeja" realizado 100% en fibra de kevlar. Nosotros lo utilizamos en bandejas y superficies las cuales necesitamos dar grosor y aligerar el peso, además de rigidez.
Eso si... este tipo de "panel de abeja" en kevlar dispara su precio hasta los 300€ (formato 244x122x0,5) el standar de los tableros de contrachapado, para que hos de una idea... el grueso va desde 3mm hasta 5mm máximo en este material, aunque podeis intercalar capas. Lo dicho, he posteado para "ayudaros" un pelin en cuanto ha este tipo de materiales. Saludos

Foto aquí: http://www.fotosupload.com/mostrar.php?imagen=FuD56065_nomex.jpg
Volver arriba
Ver perfil de usuario
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 06-11-08    Asunto: Responder citando

¡ Hola Miare, bienvenido !

Gracias por tus consejos. Efectivamente, el nomex se va muchísimo por el tema de precio. Se usa mucho con fibra de carbono y curado en autoclave.

Por cierto, es papel bañado en kevlar ( aramida ).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
mecanico_de_gravedad
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 04, 2008
Mensajes: 447
Ubicación: villafranca del bierzo

MensajePublicado: 08-11-08    Asunto: Responder citando

fua preparar un luge con kevlar menuda pasada!!!
si quedara bien podria comerse a los sc8!!!!!
brutal
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Miare
Acelerando
Acelerando


Registrado: Apr 23, 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: 08-11-08    Asunto: Responder citando

Hola capi, hola mecanico, hola amig@s Very Happy

El panel nido de aveja no es carton "bañado" en aramida exactamente,
esta construido integramente en tejido "prensado" familia del nomex, compuesto tambien por kevlar. Se corta y de echo tiene la misma textura que el carton como bien dices.

Tengo una duda chic@s, sobre todo por "el empeño" de capi por sacar a la luz su proyecto, vuestro proyecto y a raíz del mensaje de mecanico por el tema de "revalidar" al SC8.
Como bien dije no sé nada de vuestro deporte pero si de aligerar bicicletas, coches reales, aviones rc y otros artilujios.
¿Es el SC8 vuestra "maquina soñada"? Supongo que quereis aligerar al maxímo vuestras maquinas y demás. He ojeado el SC8... y la verdad... esta bien, pero por si hos vale de algo aún se puede aligerar bastante sin renunciar a la seguridad y eficacia. ¿Sabeís cuanto viene a pesar? ¿cuanto sale el juguete en €uros? ¿Teneís mas info y detalles de él?

Trabajo los findes en casa en el taller con los composites y la madera (mi profesión) tengo colaboradores que me trabajan con CNC y demás, y la verdad, me apetece y sera porque veo vuestras tablas en madera, fibras y demás y me pica el gusanillo por hacer algo para ustedes y ver como me sale el tiro.
¿Compariaís semejante luge a tal precio que tiene que salir?
Bueno, todo esto me ha picado por el plano que colgo un amigo en el otro apartado de una tabla.

Sin mas me despido no sin antes desearos un cordial saludo y que disfruteis con vuestro deporte, el cual no descarto probar algun dia... aunque me decanto mas por el bike...

Saludos


P.D. No prentendo obtener con esto ganarme ni un duro, es mas, si realizo la tabla o el luge encantado lo donaría al primero que lo quisiera solamente pagandome el dinero empleado, adjuntando factura.. jeje la mano de obra seria mi disfrute. Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario
asier
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 08, 2006
Mensajes: 624

MensajePublicado: 09-11-08    Asunto: Responder citando

sc8 son muy buenos luges...pero para mi personalmente no son la meta.

son cacharros que van muy bien y estan muy pensaus,pero no es necesario contruirse algo tan complicado para bajar rapido.

de todas formas pensemos....la gente que lleva un sc8,basicamente los del team sc8 bajan follaus y pensamos que es por el luge...pero claro...si alguno se a molestado en leer el palmares de esos pilotos podria flipar un rato....4-5-6-7...años de experiencia en entrenamientos y competicion,con lo cual la verdad los convierte en muy buenos pilotos con muy buenas maquinas...son practicamente los mejores pilotos de francia,porque en SC8 no hay nadie malo....es un equipo de campeones


pero olvidamos a pilotos como dave dean,leander lacey,gauthier o incluso a mi camarada clement,gente que con luges mucho mas simples que SC8 consiguen adelantar a esa gente.

muchas veces solo nos fijamos en el cacharro de los demas,y olvidamos las horas que tiene a sus espaldas montado en un luge.


Con esto no quiero menospreciar el trabajo de capi ni mucho menos,al contrario,admiro lo que hace,contruir un cacharro muy efectivo a un precio muy asequible....pero no pongamos los luges SC8 como meta,sino como una referencia mas

porque mucha gente piensa que si te pillas un SC8 te vas a convertir en un cohete de la noche a la mañana...y pienso que no


saludos gente!!
_________________


http://mikelechegaray.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 10-11-08    Asunto: Responder citando

Coincido plenamente con Asier.

Un luge SC8 es un diseño clásico de viga atornillado a una tabla central en madera, nada nuevo. Luego va cubierto con un carenado en carbono.

El precio es absolutamente desorbitado: te cuesta unos 1.500 €.

Yo estoy trabajando en una línea distinta, será un chasis de una sola pieza, autoportante. La fabricación será mucho más sencilla. Para popularizar el luge hace falta que sea barato y fácil de fabricar.

La idea es que Tizona tenga una gama de 3 modelos:

- Classic: Un chasis de classic luge en abedul mecanizado por CNC por 35 €.
- 608: ( Por el código de nuestros rodamientos ). Un chasis de street luge en sandwich de nido de abeja y capas de abedul. La idea es que salga por menos de 100 €.
- Eolus: ( Por el dios del viento ). Un chasis de street luge carenado y con todos los detalles. Este lleva más trabajo y tendrá un coste más elevado. Sigo trabajando en dos lineas: o añadir un carenado a un 608 o construirlo íntegramente como una tabla de surf, en poliestireno, fibra y epoxy, quizá con refuerzos en nido de abeja.

Respecto a lo del entrenamiento: es totalmente cierto. Los 3 años que estuve dándole caña a la gravity bike, además de afinar la bici a tope, entrenaba casi todos los sábados unos 20 o 25 Km. de descenso con cronómetro y GPS.

Comprobaba el tiempo con uno u otro estilo de conducción: más agresivo, más suave, tumbando más o menos, etc.

El 80 % del crono lo da el piloto, el otro 20% lo da el estar a gusto con el vehículo.[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
mecanico_de_gravedad
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 04, 2008
Mensajes: 447
Ubicación: villafranca del bierzo

MensajePublicado: 10-11-08    Asunto: Responder citando

bueno en realidad capi y asier tienen muxa razon
los sc8 serian una referencia
no llevo muxo en esto pero me ha gustado muxisimo y trato cada dia de mejorar un poco mas
lo de los sc8 lo he puesto porque son unos luges (segun mi punto de vista)muy altos de gama aunque yo aspiro a llegar a adelantarlos en algun freeride con mi diablo construido por capi
y si los de nido de abeja van bien la verdad que podrian ser una referencia tambien en este mundillo y espero de verdad que asi sea
respecto al eolus capi yo te diria que cojieras un 608 y lo carenaras porque creo que te daria menos quebraderos de cabeza pero seguro que hagas como lo hagas estara de puta madre!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 15-11-08    Asunto: Responder citando

Ya está en el molde el 608 de nido de abeja y abedul. Ahora a dejarle curar, a ver qué tal sale...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
mecanico_de_gravedad
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 04, 2008
Mensajes: 447
Ubicación: villafranca del bierzo

MensajePublicado: 18-11-08    Asunto: Responder citando

me tienes impaciente para ver esas fotos de como queda!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
joanet
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Apr 10, 2006
Mensajes: 189
Ubicación: Viladecavalls

MensajePublicado: 01-12-08    Asunto: Responder citando

Como esta el 608????

Aqui hay ganas de poder ver el resultado. Por sierto si sale bien el prototipo tu idea es fabricarlos tu mismo o llevarlos a fabricar?? Como has hecho con el TIzona Classic.

Salut y buena suerte con el proyecto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 02-12-08    Asunto: Responder citando

En cuestión de pocos días estará listo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
mecanico_de_gravedad
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 04, 2008
Mensajes: 447
Ubicación: villafranca del bierzo

MensajePublicado: 03-12-08    Asunto: Responder citando

que ganas de que yegue ese chismito al foro
unas fotos por favor!!!
_________________
si tu luge aguanta mas de una ostia sin doblarse es que lo ha construido el mecanico

http://bajandoconelmecanico.blogspot.com/

http://shop.dogtown24400.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario
rubio89
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 20, 2007
Mensajes: 88
Ubicación: Gran Canaria

MensajePublicado: 08-12-08    Asunto: Responder citando

hola, Capi muy bueno el 608, me estoy planteando el ahorrar un dinerito para en febrero o marzo si puedo pillarme uno, aunque me gustaria saber como va el desarrollo del Eolus.

Bueno como ya sabes el Julio esta intentando organizar un freeride en Tenerife para principios de 2009, estoy esperando que me llame un dia de estos para decirme que ya lo tienen todo organizado y que ya tienen fecha Smile Estoy deseando ir a correr a la isla vecino para poderme medir con Raul, aunque no tenga mucho que hacer a su lado, pero me biene bien para aprender, que en Gran Canaria soy el unico (por lo pronto) con StreetLuge y la unica carretera que tengo cerca y con poco trafico es una bajada de menos de 1 km y es todo recto con un pequeño codo a izquierdas de 90º donde la carretera pasa de ser de 2 carriles a 1 solo carril.

Saludos
_________________
Graviteros en Canarias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
JulioMinaya
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 305
Ubicación: Playa de las Américas, Tenerife

MensajePublicado: 12-12-08    Asunto: Responder citando

Que buenos estos lugues capi, super sencillos y eficaces!! posiblemente alguien de por aqui se pille alguno, no te lo descarto.
El freeride y demas cositas queremos hacer van por buen camino, estamos trabajando para organizar cositas grandes! preparense porque esta en el horno el Redbull Vulcanic Speed Festival 2009. les gustaria saber se se siente no bajar de 80km/h en un circuito con velocidades máximas de 130??? Mucha gente quiere ser streetluger, pocos lo conseguiran!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
rubio89
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 20, 2007
Mensajes: 88
Ubicación: Gran Canaria

MensajePublicado: 12-12-08    Asunto: Responder citando

Julio que bajada es esa??? XD pa ir a entrenar cuando no tenga clase y me pueda dar un saltito a Tenerife para entrenar un dia contigo, que aqui es imposible que pueda entrenar en alguna carretera con curvas porque todas tienen mucho trafico o un barranco al lado XD

Saludos a todos
_________________
Graviteros en Canarias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> STREET LUGE Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.