PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - sillin ultrabajo
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

sillin ultrabajo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GRAVITY BIKE
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Checa
Invitado





MensajePublicado: 20-04-06    Asunto: sillin ultrabajo Responder citando

que opinais de este sillín?

http://www.esmtb.com/galeria/16826.jpg

http://www.esmtb.com/galeria/16825.jpg

Si alguién quiere 1 puedo averiguar el precio aprox. para quien vaya a vallada (unos 6 eros).Aunque no tengamos la bici a mano se puede hace para bh shark y monty 232 invertidas o no(preferible invertida).También os lo podeis acer vosotros aunque mas complicado...El mío es un prototipo que me an regalado...
Volver arriba
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 20-04-06    Asunto: Responder citando

¡ Muy buena idea !

Ahí estamos, metiendo savia fresca...

Unos consejos:

1: Estaría bien que anclases la parte inferior de la curva del asiento al tubito de refuerzo entre las dos vainas del cuadro. Se me ocurre que utilices un tornillo de carrocero ( tienen la cabeza redondeada como una seta ) para que puedas sentarte sobre él sin problemas.
En caso de caída fuerte, con el sistema actual creo que se podría doblar hacia un lado.

2: La chapa sobre la que te sientas, deberías de colocarle una goma en el canto para que no te corte en caso de caída y para que sea más cómodo apretar los muslos contra el asiento.
Si pudieras doblarle 1 centímetro hacia abajo en cada lateral sería perfecto, ya que la forma de ángulo le da mucha resistencia, y de paso te ahorras el tener que proteger el canto.

3: Las pesas tan bajas son buena idea, pero ese soporte con vvarilla roscada ya lo probé yo y tiene un problema importante: cuando frenas, las pesas se ponen a temblar como un péndulo y empieza a temblar el manillar como un loco. Para mantener ahí las pesas te sugiero dos ociones:

a) Insertar un taco de madera entre las pesas y el cuadro que evite que cimbreen.
b) Ya puestos, que te agencies dos chapas de acero de 4 mm. y te hagas unos reposarodillas ajustables como los míos. Pesan alrededor de 5Kg. Además, le puedes poner las pesas debajo.



¡ Ah ! Y no te olvides ponerte el amortiguador de dirección...

¡ Esa bici tiene que ser un cañón !

Un saludo:

Capi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
carlox
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 19, 2006
Mensajes: 245
Ubicación: gijon

MensajePublicado: 20-04-06    Asunto: Responder citando

esta muy bien aunk no va con mi estilo, el hueco k keda entre la rueda y en eje del pedalier lo pense en utilizar pero le encontre 2 problemas, a mi juicio graves, 1º el hueco es demasiado pekeño yo no entro, aora si ti tienes unas dimensiones mas comedidas estupendo jeej.

2º a mi me gusta moverme mucho encima del sillin y ese no me lo permitia, actualmente lo tengo hasta el final de la rueda y me parece k es justillo,



y esa cupula donde conseguiste el plastico??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
alex, carlos denia
Invitado





MensajePublicado: 20-04-06    Asunto: Re: sillin ultrabajo Responder citando

Ah! por cierto esa idea de sillón es de Alex, lo a elaborado en su taller. [/img][/list][/list][/code][/quote]
Volver arriba
rafael
Invitado





MensajePublicado: 20-04-06    Asunto: Responder citando

El sillín está muy bien para que el que le entre el culo claro. Con forma de cuna como una moto. Ideal para curvas, frenadas y demás. De todas formas si alargas el cuadro ya no podrás sentarte ahí a amenos que tomes mucho Cola Cao como Capi. Bueno yo también tomé mucho, pero me hizo el efecto más localizado, jua, jua.
Puedes tener el cuadro largo sin alterar la distancia de los pegs al manillar, yo lo hice. Ahora mismo tengo la bici desmontada para hacerlo ya definitivo (soldado) cuando tenga tiempo. Ya tengo todo listo. Si no está para Vallada lo sujeto así pachangeuro para hacerle la foto. De todas maneras creo que colgué algun foto por ahí con el sistema provisional. Es igual sólo que soldado y bien hecho. Una vez hecho y con la foto una buena empresa te lo hará digo yo. Es que explicar lo que quiere uno sin que el pofesional lo vea es un poco chungo.
Las pesas con el cuadro invertido lo mejor creo que es el sistema de meter una potencia, es lo más fácil. Es más si te da yuyu que se salga puedes ponerle una varilla roscada de abajo a arriba o un tornillo pasante en el cuadro. A menos que pongas apoyos de rodillas como dice el Capi.
Volver arriba
checa
Invitado





MensajePublicado: 20-04-06    Asunto: Responder citando

(sigue) que la de alex ya que alcanzan la misma velocidad y mi superficie es mayor debido a lo que he comentado de las piernas.

weno ahi os dejo saludos nos vemos en vallada
Volver arriba
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 20-04-06    Asunto: Responder citando

Hay un tema que mucha gente no le da importancia y para mí es muy importante: el respaldo.

Yo me quedo encajado entre los reposarrodillas y el respaldo detrás del trasero.

Cuando vas lento no pasa nada, pero cuando vas a 70 o más te quedas bien acoplado y tienes la referencia clara de la postura.

A mí por lo menos me viene muy bien para retrasar el momento crítico del acojone para no tener que frenar. Y, al final, este deporte consiste en acojonarte un poquito después que tu rival... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
rafael
Invitado





MensajePublicado: 21-04-06    Asunto: Responder citando

Ah otra pijadilla, que no es tan pijadilla. Los manillares curvos sin refuerzo tienen mucha tendencia a torcerse si te caes e incluso con el propio uso continuado. Incluso a romper. Por experiencia. Si puedes suéldale una barra como a los manillares de BMX.
Volver arriba
Valero
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 27, 2006
Mensajes: 196

MensajePublicado: 21-04-06    Asunto: Responder citando

La verdad es que es muy buena idea. Aunque siempre dependiendo del estilo de cada uno. Estoy seguro de k a mi no me valdria ese sillin, pq suelo moverme mucho encima de la bici.. de un lao pa otro, y eso de llevar el culo encajao ahi.. me kitaria maniobrabilidad. Lo cual no kiere decir k a ti te la kite Wink.

Lo que si miraria es lo del Lastre... el anclaje no parece del todo fiable, y como dice capi... tiene pinta de ponerse a oscilar en frenadas y zonas bacheadas. Yo intentaria adelantar el peso hacia la rueda delantera todo lo k puedas .... eso da una estabilidad increible....

Pero vamos.. ya se sabe.. k kada maestrillo con su librillo, y si a ti te va bien..... a los demas k nos den por culo xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
Checa
Invitado





MensajePublicado: 21-04-06    Asunto: taco de madera Responder citando

Capi a ver si me puedes explicar un poco mas acerca del taco de madera en los lastres, estan bastante sujetos pero cuanto mas mejor...
Volver arriba
rafael
Invitado





MensajePublicado: 21-04-06    Asunto: Responder citando

Los pilotos de amotos llevan ese sillín y bien que lo mueven, je, je.
Volver arriba
Valero
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 27, 2006
Mensajes: 196

MensajePublicado: 23-04-06    Asunto: Responder citando

rafael escribió:
Los pilotos de amotos llevan ese sillín y bien que lo mueven, je, je.


Los asientos de las motos son mucho mas grandes que ese jejejeje, como mucho ese se parecera al de las 125cc de GP. Y yo me he montado en una.... y ciertamente... no me cabe el culo xD. Esas motos son para gente de metro y medio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
carlox
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 19, 2006
Mensajes: 245
Ubicación: gijon

MensajePublicado: 23-04-06    Asunto: Responder citando

yo creo que es sillin por lo que e visto es el gran olvidado, cuando es TOTALMENTE determinate en el comportamiento de la bici
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GRAVITY BIKE Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.