Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - DUDA SOBRE LENTICULARES: ¿HAY DELANTERAS Y TRASERAS?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

DUDA SOBRE LENTICULARES: ¿HAY DELANTERAS Y TRASERAS?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GRAVITY BIKE
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ghostrider44
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 25, 2006
Mensajes: 469
Ubicación: Hernani

MensajePublicado: 16-12-07    Asunto: DUDA SOBRE LENTICULARES: ¿HAY DELANTERAS Y TRASERAS? Responder citando

Nunca he visto una bicicleta con lenticulares delante, excepto las bicis de recumbrent (o eso), las bicis esas de ir tumbado con los pedales por delante, vamos. Bueno, pues he visto unas "medio-lenticulares" que tienen un hueco en medio y pienso que serán para ser colocadas en la rueda delantera. Yo, como no tengo ni idea del tema, os pregunto a vosotros. En el libro del piloto pone que están permitidas las lenticulares traseras, pero no hace referencia a las delanteras; no sé si es por que hasta ahora nadie había fabricado unas o porque... ¿Si me comprara unas, sería reglamentario que las pusiera? Haber si alguien sabe responderme. Aquí os dejo unas fotos para comparar.

Las traseras:



Y las que pienso que son las delanteras:



Estaría muy agradecido si alguien pudiera responderme y explicarme algo sobre estas lenticulares, puesto que me gustaría comprarme unas si es que son para colocar en la rueda delantera.

Muchas gracias.

GHOST RIDER Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
_________________
SOME SAY HE´S WANTED BY THE CIA AND THAT HE SLEEPS UPSIDE DOWN LIKE A BAT, ALL WE KNOW IS, HE´S CALLED THE STIG!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
Glen_Quagmire
Rápido
Rápido


Registrado: May 31, 2007
Mensajes: 244

MensajePublicado: 17-12-07    Asunto: Responder citando

Leete el reglamento, solo en la rueda trasera están admitidas las ruedas lenticulares.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
ghostrider44
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 25, 2006
Mensajes: 469
Ubicación: Hernani

MensajePublicado: 17-12-07    Asunto: Responder citando

Me he leido el libro del piloto y por eso os pregunto a vosotros, los expertos en la materia, sobre mi duda. Cito textualmente: "ruedas lenticulares traseras permitidas", de las delanteras no se hace mención. Querría saber si esto puede considerarse "un vacío legal" por decirlo de alguna manera o si definitivamente es ilegal.

Aunque sea ilegal me gustaría saber por que nadie, en cualquier otra competición, lleva lenticulares delante. En contrareloj se llevan detrás y delante llevan algo parecido a "las lenticulares delantera" de la foto, osea, que el borde de la llanta entra para el centro, se alarga. En las competiciones de velocidad suelen llevar lenticulares para tapar la llanta entera pero no suelen girar, o no tienen dirección. Y por último, en las competiciones en los velódromos llevan lenticulares delanteras, pero la dirección ni se gira casi, dan la curba inclinándose.

¿Que efectos tendría una lenticular en la rueda delantera?¿Iría bien la "lenticular delantera" (el modelo del hueco en medio)?

Espero que alguno pueda responderme.

GHOST RIDER Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
_________________
SOME SAY HE´S WANTED BY THE CIA AND THAT HE SLEEPS UPSIDE DOWN LIKE A BAT, ALL WE KNOW IS, HE´S CALLED THE STIG!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 17-12-07    Asunto: Responder citando

Hola:

El reglamento de Gravity Bike es una adaptación directa del de la IGSA, de manera que cualquier bici homologada por la FDI pueda correr sin problemas en un mundial.

En las normas de la IGSA sólo se permiten las lenticulares traseras.

Personalmente, creo que no habría ningún problema en permitir también las delanteras. Todos nos las hacemos en plan casero y no representa ningún coste.

Si queréis lo llevamos como propuesta a la Asambleaa de cara al reglamento 2008.

Por cierto, las que muestras no son lenticulares, sino de aro ancho. ara ser lenticular ha de ser completa.

Un saludo:

Calixto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
ghostrider44
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 25, 2006
Mensajes: 469
Ubicación: Hernani

MensajePublicado: 18-12-07    Asunto: Responder citando

Gracias Capi, sería de agradecer que llevaras esa propuesta a la asamblea.Entonces, las "ruedas anchas" son reglamentarias y puedo comprarlas o tengo que esperar a que se decida su legalidad? Porque al no considerarse lenticulares...

Ahora mis dudas son: ¿Qué influencia tienen las lenticulares en la rueda delantera?¿Qué funcionaría mejor, la "tapa ancha" o la lenticular completa?

Espero que alguno que entienda sepa responderme.

GHOST RIDER Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
_________________
SOME SAY HE´S WANTED BY THE CIA AND THAT HE SLEEPS UPSIDE DOWN LIKE A BAT, ALL WE KNOW IS, HE´S CALLED THE STIG!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
matute_em
Acelerando
Acelerando


Registrado: Dec 18, 2007
Mensajes: 32
Ubicación: coronel dorrego,buenos aires, argentina

MensajePublicado: 21-12-07    Asunto: Responder citando

yo si fuera tu gosth guardaria la lenticular para una nueva g- bike, en cambio , si la vendes, tendras que comprar otras dos

matute_em
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
ghostrider44
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 25, 2006
Mensajes: 469
Ubicación: Hernani

MensajePublicado: 24-12-07    Asunto: Responder citando

Lo de vender la lenticular todabía está por decidir. ¿Nadie sabe nada sobre la normativa de lenticulares o sobre su funcionamiento?

GHOST RIDER Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
_________________
SOME SAY HE´S WANTED BY THE CIA AND THAT HE SLEEPS UPSIDE DOWN LIKE A BAT, ALL WE KNOW IS, HE´S CALLED THE STIG!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GRAVITY BIKE Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.