PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Problema tecnico urgente
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Problema tecnico urgente

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> STREET LUGE
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
joanet
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Apr 10, 2006
Mensajes: 189
Ubicación: Viladecavalls

MensajePublicado: 05-12-07    Asunto: Problema tecnico urgente Responder citando

BUenas a todos!!!

he cometido el mitico fallo de novato, y mañana me gustaria ir hacer unas bajadas pero de momento como tengo el luge no puedo bajar.

La cosa es la siguiente, he comenzado a desmontar los ejes para poder poner las alzas, todo feliz yo, y una vez he iba a poner los ejes digo, coño como van los ejes, tornillo hacia delante o hacia atras,???? el eje de adelante va igual que el de atras,se pueden poner como se quiera??????

La verdad que me ayudarias mucho si alguien tiene fotos de como van colocados, o si da igual su posicion ,.... a si a ver si esta tarde me los pongo para poder bajar mañana.

He intentado buscar alguna noticia por la web referente a colocación de ejes pero no he encontrado nada, merci.
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
joanet
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Apr 10, 2006
Mensajes: 189
Ubicación: Viladecavalls

MensajePublicado: 05-12-07    Asunto: Re: Problema tecnico urgente Responder citando

bueno diria que ja esta!!!!!
finalmente he mirado fotos i diria que lo tengo.
Pero la verdad que a ver si alguien me puede hacer alguna explicacion un poco tecnica, para que lo pueda comprender y no solo creermelo.

Moltes mercis
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
AGS1
Rápido
Rápido


Registrado: Jul 14, 2007
Mensajes: 217
Ubicación: En el nº1

MensajePublicado: 05-12-07    Asunto: Responder citando

pues si los pones al reves, giran al reves.

(kingpin mirando hacia afuera)
_________________
www.ags1.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Gerard-Ronin
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 413
Ubicación: Barcelona / Granollers

MensajePublicado: 05-12-07    Asunto: Responder citando

Hola, Joanet
Es fácil, para los ejes Randal y los que son de la misma configuración, la cabeza del kingpin debe quedar hacia fuera de la tabla, luge, etc.
Para comprobarlo, una vez montados haz girar la tabla. Si aprietas la tabla hacia un lado, los dos ejes deben girar por ese lado hacia el centro de la tabla.
Debes montarlos tal que así:

[/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario
joanet
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Apr 10, 2006
Mensajes: 189
Ubicación: Viladecavalls

MensajePublicado: 05-12-07    Asunto: Responder citando

merci por las fotos.

La verdad que me sentido un poco tonto cuando me encontrado con los ejes en la mano y me iba a poner a montarlos......Rolling Eyes
Algun dia espero poder dar consejos como vosotros, merci otra vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
Apostol
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 08, 2006
Mensajes: 777
Ubicación: Mataro

MensajePublicado: 05-12-07    Asunto: Responder citando

Esto nos pasa a todos, a mi mismo, este año cuando monte los orignial trucks al rebes. Sorpresa la mia, cuando inclinava para un lado y giraba para el otro.

De tontos es seguir teniendo los ejes mal, de sabios corregir.

Salut i Gravetat!
_________________
Cuando ruja el viento, y los arboles entonen sus canticos al ritmo de Eólo; Cuando se doble el junco y la brisa suene las siringas de Pan;
Entonces sabras que he pasado.

LongIslandLongboards, Lien Mataró, Reggae Seeds, El Taller de Surf.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Caribbean
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 17, 2007
Mensajes: 580
Ubicación: C/ Columela, 5. 28001 Madrid.

MensajePublicado: 05-12-07    Asunto: Responder citando

Un truco que hasta el momento no falla. Ya que lo del KINGPIN hacía fuera solo funciona en ciertos ejes. Para otros ejes el KINGPIN hacía adentro. Siempre invertidos o encarados. Y para que no te equivoques, sea el eje que sea, sigue este cosejo el alojamiento de los tetones (punto de apoyo del eje) algunos no tienen tetón sino punto de apoyo, siempre tienen que ir al exterior.



www.caribbeansportshop.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
joanet
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Apr 10, 2006
Mensajes: 189
Ubicación: Viladecavalls

MensajePublicado: 06-12-07    Asunto: Responder citando

quai, muchas gracias .

finalmente ja he entendido un poco mas de como funcionan.
Y estudiandolo un poco, he visto que todo depende del momento que hacemos con la tabla encima del eje, por lo que he deducido un par de cosas que haver si me las podeis corregir si me equivoco para posibles modificaciones.
La primera es que viendo como funciona, a mas angulo mas giro del eje, girara mas pero tiene el inconveniente que puede girar demasiado por lo que podemos llegar ha perder estabilidad, con lo que para ganar estabilidad apretamos el tornillo para que este mas fuerte por lo que en definitiva perderemos giro. Así la conclusión es que un bueno angulo sera un termino intermedio, a unos 45 grados, asi estabilidad y giro se quedan un poco compensadas.

La segunda conclusión, a parte del momento que permite la rueda girar también producimos una pequeña flexion sobre el eje, que es la que encierta manera nos hace de amortiguación, por eso el hecho de que existan diferentes tipos de gomas ( que ara no recuerdo el nombre:; amarillas,negras), que nos daran amortiguación pero su duresa ira directamente condicionada a la estabilidad ( bueno este tema creo que ja lo tratasteis en otro hilo del foro bastante extensamente).

Bueno es un poco las conclusiones que he sacado mirando los ejes y con las fotos i croquis que me habeis hecho.
Hay algun hilo en el foro o articulo que hable sobre este tema????
Me gustaria poder comprender lo que he dicho porque no estoy muy segura y aprender un poco mas del tema.
Merci
vaya xapa que he metido
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> STREET LUGE Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.