Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
orengoracing Acelerando
|
Publicado: 04-05-14 Asunto: Diametro ruedas |
|
|
hoy me han llegado las llantas Alu Rims con los neumáticos Rubena Slick y sus cámaras de aire, me parecen un poco pequeñas, el diámetro de las ruedas importa en deportes de inercia?
una foto:
Ultima edición por orengoracing el 05-05-14, editado 1 vez |
|
|
|
Adry Rápido
Registrado: Mar 27, 2006 Mensajes: 456 Ubicación: El Bierzo (Leon)
|
Publicado: 04-05-14 Asunto: |
|
|
Claro que el diametro importa, si te fijas la mayoria montamos las ruedas en medida 400x 8 tanto en españa como en europa, esas que has comprado tu actualmente estan mas en desuso yo de hecho las lleve dos años pero desde que puse las 400x8 no pienso volver a las ruedas esas de diametro mas pequeño. |
|
|
|
capi Administrador
|
Publicado: 05-05-14 Asunto: |
|
|
Bueno, el actual Campeón de Europa corre con esos neumáticos de 2.25" de anchura y otros de 3". Yo estoy haciendo pruebas con buenos resultados en determinadas condiciones.
Son mejores en aceleración y frenada pero más nerviosos a alta velocidad y delicados en caso de trompo. |
|
|
|
Adry Rápido
Registrado: Mar 27, 2006 Mensajes: 456 Ubicación: El Bierzo (Leon)
|
Publicado: 05-05-14 Asunto: |
|
|
Bueno quiza quise poner mi opinion personal como universal pero no era mi objetivo yo con las ruedas "gordas" estoy muy contento y no me planteo volver a las pequeñas de 2.25 pero es solo mi experiencia ahora mismo. |
|
|
|
orengoracing Acelerando
|
Publicado: 07-05-14 Asunto: |
|
|
Gracias Adry y Capi, yo creía que como las ruedas no tenían tracción eso no afectaba, entonces es como los coches? mayor diámetro = más velocidad y menor diámetro = mayor aceleración?
Yo creia que las llevabais grandes para tener más momento angular de la rueda y que se comportase de forma más estable, jaja |
|
|
|
pivaracing Rapidillo
Registrado: Feb 25, 2010 Mensajes: 127 Ubicación: Fresno de la vega, León
|
Publicado: 01-06-14 Asunto: |
|
|
Lo que puedo decir es que la tendencia actual es a utilizar las ruedas "grandes" de 4.0-8". Si bien es cierto, que en este caso en concreto ,el vigente campeón de Europa, monta las ruedas "pequeñas". Pero a nivel global, el uso de las ruedas "grandes" está más masificado.
En esta categoría, al salir de parado, hay que maximizar la aceleración. Y en principio, con una rueda de diámetro más pequeño, acelera antes, lo que pasa que luego tiene otros inconvenientes añadidos haciendo que globalmente, pueda interesar más llevar la rueda "grande". |
|
|
|
|