Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
sntpz Rapidillo
|
Publicado: 29-05-08 Asunto: AYYUUUUDAAAA!!! |
|
|
Hola una vez mas... esta vez escribo por una inmensa duda de volcabulario...
indagando por youtube he encontrado un interesantisimo (no ensenya ningun secreto del otro mundo) video del proceso de fabricacion de las tablas del equipo SC8, tan conocido por todos.
la preunta es la siguiente: como co**nes se llama la maquina que sale en el minuto 2:17?!?!?!?!?!?
gracias de antemano!
salut y gravedad para todos! |
|
|
|
capi Administrador
|
Publicado: 29-05-08 Asunto: |
|
|
Je, je... falta el vídeo... |
|
|
|
Gerard-Ronin Rápido
Registrado: Apr 25, 2006 Mensajes: 413 Ubicación: Barcelona / Granollers
|
Publicado: 30-05-08 Asunto: |
|
|
Fresadora. La parte que se ve por encima del tablero de la mesa es la fresa.
Saludos |
|
|
|
sntpz Rapidillo
|
|
|
|
Caribbean Lanzado
Registrado: Mar 17, 2007 Mensajes: 580 Ubicación: C/ Columela, 5. 28001 Madrid.
|
Publicado: 01-06-08 Asunto: Maquina TUPI |
|
|
Creo que se llama TUPI (Maquina Tupi) pero se admiten todo tipo de sugerencias. Por cierto el video muy interesante. |
|
|
|
Glide67 En la salida
|
Publicado: 03-06-08 Asunto: |
|
|
Efectivamente,pero con acento:TUPÍ. Es una máquina indispensable en ebanistería profesional,en función de la fresa que lleve(la pieza que asoma por encima justo de la mesa y que realiza el corte) puede hacer infinidad de formas en la madera:ángulos, cortes rectos(como en este caso),molduras... Pero ojo! bricolajeros... aunque es una máquina relativamente sencilla de adquirir(incluso de construir uno mismo),recordar que es la máquina que más accidentes(amputaciones) ocasiona por mucho en un taller(le sigue de cerca la sierra circular).En fin amigos,si os dá por usar esta increible y maravillosa máquina,usarla con toda la precaución del mundo.Por cierto,me he llevado una gran desilusión con el taller tan "guarro" de la marca en cuestión(¿habeis visto los precios de estas tablas?) Mi abuelo me enseñó desde muy pequeño que una vaca limpia dá leche limpia,una vaca sucia... saque cada cual sus conclusiones.Un saludo a todos |
|
|
|
|