Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
roller_inside Lanzado
|
Publicado: 12-04-06 Asunto: La importancia de las protecciones |
|
|
Bueno... en mont juic pude comprobar lo importante que es llevar protecciones.
Llevaba pantalón de cordura con rodilleras y proteccion en las caderas, camiseta con espaldera, chupa de cuero sin coderas ni hombreras y casco integral.
Me pegué un piñazo con la gbike a menos de 60 por hora (todos bajamos a más de esa velocidad normalmente) y me despellejé el codo, aparte, se me rompieron los gayumbos y eso que llevaba el pantalón.
resumiendo: donde no lleves protecciones te harás una señora herida.
demostrado empíricamente. _________________ http://rollerinside.blogspot.com/ |
|
|
|
Mike Rápido
|
Publicado: 12-04-06 Asunto: |
|
|
Acabo de comprar protecciones de patinaje en el LIDL por 8 Euros. Parece que no están mal...
Mike |
|
|
|
roller_inside Lanzado
|
|
|
|
alfdj Rapidillo
|
|
|
Link? En cualquier supermercado LIDL, jajaja |
|
|
|
Paralitixmen Rápido
Registrado: Feb 26, 2006 Mensajes: 346 Ubicación: Tenerife/Spain
|
|
|
Yo las coderas y las rodilleras las llevo por fuera del mono, si bien se corre el riesgo de que se te muevan en la caída (llevo dos caídas y no ha pasado nada), el rozón se lo llevan ellas y no el cuero. El cuero es duro, pero no indestructible.
Aunque todavía no me ha pasado nada con el mono de dos piezas, me da mejor espina el de una... aunque no sé que tal de cómodo será, lo mismo se te mete por la rajilla XD |
|
|
|
MIK Rapidillo
Registrado: Mar 05, 2006 Mensajes: 53 Ubicación: SEIXALBO-OURENSE
|
|
|
no cabe duda que las protecciones de cuerpo son muy importantes en vuestra categoria ya que vosotros impactais directamente con el cuerpo. Es de locos bajar sin proteccion.
Tambien en carrilanas es un autentico suicidio como bajan algunos, sin cinturon, ni barras, nada de nada. Solo un casco. Hay que darse cuenta que si no llevas una celula de proteccion y arneses, corres el mismo peligro que en categorias ligeras al salir despedido, y por lo tanto deberian llevar las mismas protecciones que ellos. |
|
|
|
alfdj Rapidillo
|
|
|
Yo te aseguro que voy bien protegido, y aun iria mas protegido. Columna, hombreras, casco integral, etc. Por que una caida a l suelo no es nada, pero deslizar por el suelo sin saber donde pararas es lo peligroso, sobre todo si hay arboles, vallas, muro, bordillos, etc. Deberiamos ir metidos dentro de un colchon, jeje |
|
|
|
Apostol Lanzado
|
Publicado: 13-04-06 Asunto: |
|
|
El primer dia que baje con el casco integral adkirido exclusivamente para el descenso, me comi una furgoneta a 70 kilometros hora en una horquilla de derechas.
Las protecciones son importantes, más que la protección espiritual de mi niñez... |
|
|
|
roller_inside Lanzado
|
|
|
|
Gerard Invitado
|
|
|
Yo tengo claro desde hace tiempo que lo mejor es ir protegido en todas las partes susceptibles de "rascar" o impactar contra el suelo. Mi dilatada experiencia lo confirma:
En el freeride de Tossa el casco integral (estrenado para la ocasión), me salvó de partirme la cara (literalmente) contra el terraplén del lado de montaña de la carretera.
En Montjuïc el sábado los gallumbos "blindados" me salvaron las nalgas en un "culeman" que acabó con mi pantalón y con parte del acolchado del protector. Por suerte no llego a mis delicadas posaderas ...
En fin, el caso es que me pasé la tarde del domingo recomponiendo mi armadura y poniéndola a punto para la próxima... |
|
|
|
roller_inside Lanzado
|
|
|
tio!!!
la carne se repone sola pero las protecciones hay que comprarlas otra vez cuando se rompen.
en tu caso sale caro!!! es mejor que vayas sin protecs _________________ http://rollerinside.blogspot.com/ |
|
|
|
Checa Invitado
|
Publicado: 21-04-06 Asunto: |
|
|
Apostol como fue lo de ls 70kmh?no sabia que habia horquillas que se pasen a 70...xD
saludos |
|
|
|
rafael Invitado
|
Publicado: 28-04-06 Asunto: |
|
|
Os estáis olvidando de unas protecciones que funcionan desde los tiempos de los gladiadores, y que demuestran sus virtudes en muchos deportes: boxeo, rugby, DH, F-1, etc, etc y que es una buena capa de músculo, je, je. ¡Todos al gim! |
|
|
|
Paralitixmen Rápido
Registrado: Feb 26, 2006 Mensajes: 346 Ubicación: Tenerife/Spain
|
Publicado: 30-04-06 Asunto: |
|
|
Y los michelos qué!?
Que yo sepa nadie se ha roto o se ha hecho un esguince de abdomen... |
|
|
|
rafael Invitado
|
Publicado: 03-05-06 Asunto: |
|
|
Pues también protege. Lo que pasa es que si te excedes pierdes movilidad y tu salud se resiente. Pero en principio a la hora de absorber un porrazo cuanto más gordo mejor. |
|
|
|
|